Todo sobre la armónica de blues

Otros ➦ Noticias sobre armónica, año 2017

OTROS
anterior siguiente

Harp Wah, resonador wah-wah de Roly Platt

10 de octubre de 2017
De reciente creación, el armonicista Roly Platt ha desarrollado Harp Wah, un resonador de mano, atendiendo a sus necesidades profesionales.

Es una cámara pequeña, ligera y con la que no es necesaria ninguna colocación previa ni enganche a la armónica sino que disponemos de todos sus efectos simplemente por contacto, acercando la diatónica a su correspondiente hueco, logrando muy buenos efectos trémolo y wah-wah.


Introducción:


Harp Wah vs manos:


Más info en HarmonicaMute.com

Nuevo Rackit!™ de BlowsMeAway Productions

02 de octubre de 2017
Producciones Flipantes (BlowsMeAway Productions) presenta un sistema mixto de cámara resonante que incorpora de forma modular el famoso micrófono Bulletini™.

Se adapta a la mayoría de diatónicas de diez celdas, a soportes para cuello, soportes de pie, con un gran tono acústico o amplificado ("Huge", "Fat" y "Bright") y gran facilidad cuando tocamos a la vez que otros instrumentos, entre muchas características.




"Horn From The Heart". Documental biográfico musical sobre Paul Butterfield

24 de septiembre de 2017
Horn From The Heart es el nuevo documental sobre la vida y carrera del legendario Paul Butterfield (17 de diciembre de 1942 - 4 de mayo de 1987), un armonicista adolescente blanco del sur de Chicago que aprendió el blues directamente de sus maestros negros tocando por las noches en el patio de su casa.

Ha sido dirigido por John Anderson y producido por Sandra Warren. Más información en la web oficial del documental:

www.hornfromtheheart.com
facebook: PaulButterfieldDocumentary
twitter: ButterfieldDoc


Nueva dirección, producción y administración de Hering Harmonicas

17 de septiembre de 2017
La casi centenaria casa de armónicas Hering cambia su producción y administración por la empresa SHG, en Blumenau, Brasil.



Hering será administrada por Horst Schreiber, quien fue responsable de la maquinaria de la casa durante al menos veintisiete años, propietario ahora de SGH Indústria e Comércio de Instrumentos Musicais LTDA.

Carol Schreiber, directora de la compañía explica que "estamos muy enfocados en atender el mercado, administrando directamente las ventas, exportaciones, atención al consumidor, cambios en relación a la calidad del producto, y extendiendo la garantía de tres a seis meses".

Hasta finales de mayo de 2017 Hering estaba efectuando sus ventas en Brasil con exportación administrada por Izzo Musical. La SGH, responsable ahora de la administración de los productos cerró un acuerdo para la compra de las máquinas en abril de 2017 e inició la distribución directa desde el mes de junio.

De acuerdo con la SGH, todo el proceso de fabricación fue revisado y mejorado. "Schreiber está usando la experiencia adquirida a lo largo de 45 años de oficio con la armónica para hacer de Hering un símbolo de la calidad brasileña en instrumentos musicales", explica Carol Schreiber.

Con veinte empleados activos entre línea de producción y oficina, la empresa está en proceso de reestructuración de su red de representantes comerciales. "Estamos confiados con el escenario: tenemos una gran marca, experiencia en la fabricación. Hering está mejor amparada que nunca", concluye la directora.


Hering Harmonicas
Rua Gustavo Zimmermann, 10655 - Itoupava central 89063-001 - Blumenau - SC
(47) 3327-1913 - 3327-0008 sac@shg.art.br comercial@shg.art.br adm@shg.art.br

SHG - Schreiber Horst Gaitas
www.facebook.com/SHGgaitas
www.facebook.com/shgharmonicas
www.instagram.com/shggaitas


Ejemplar de verano de 2017 de Easy Reeding (Hohner)

26 de agosto de 2017
Disponible gratuitamente para descarga el número de Easy Reading de Hohner correspondiente a la edición de verano de 2017.

Entre otros artículos, destacan las entrevistas con las leyendas del Rock como Ozzy Osbourne que habla sobre el último tour Black Sabbath así como su último álbum.

En artículos de primera plana "Artist Spotlight" destacan artistas de fama como Kirk "Jelly Roll" Johnson y Charlie McCoy donde se detallan sus largos recorridos como armonicistas.

En "In The Studio", Adam Gussow habla sobre su nuevo libro "Beyond The Crossroads, The Devil and the Blues Tradition" sobre transcripciones originales de más de 125 grabaciones rescatadas de los últimos 90 años. Gussow explora su "blues sureño" en lo que se ha denominado como “The Devil’s Music”.

El álbum escogido esta vez ha sido “Strength 30th Anniversary Edition” de Mike Peters and The Alarm.

Descargar ejemplar verano 2017

Ediciones anteriores:


Nueva cromática de Seydel: Symphony Grand Chromatic

09 de abril de 2017
Seydel anuncia su nueva Symphony Grand Chromatic, una cromática de dieciseis celdas que aunque un poco alta de precio tiene unas características fuera de lo común para los incondicionales de la palanca, entre otras:

  • Gran perfección y precisión en la construcción con placas de lengüetas encastradas en el peine.
  • Embocadura muy agradable sin tornillos frontales.
  • Fabricadas en dos modalidades: ALU - Cuerpo de aluminio negro anonizado (embocadura trapezoidal) y ACRYL - Cuerpo acrílico verde translúcido (en este caso la embocadura es redondeada).
  • Lengüetas de acero inoxidable.
  • Una extremadamente precisa palanca deslizadora, muy silenciosa y sellada, que además puede retirarse fácilmente con un único tornillo trasero para cualquier tarea de limpieza.
  • Enorme hermetismo en conjunto y tono cálido.

Además viene de serie entre otras cosas con un maletín que precalienta la armónica a la temperatura corporal a través de un cable USB.

Comenzarán a comercializarse en verano de 2017.

Más información


Planet Harmonica vuelve de nuevo

28 de marzo de 2017
Tras casi 12 años sin actividad, regresa Planet Harmonica, el magazine que llegó a ser uno de los más importantes en el mundo de la armónica, con nuevos artículos de todo tipo.

Fundado por Benoît Felten en la década de 1990, planetharmonica.com cuenta entre su equipo de editores y contribuyentes a Laurent Vigouroux, Jérôme Peyrelevade, Laurent Rinaldi, Marko Balland y Francois Morcrette.


Nuevas diatónicas de Fender: Hot Rod Deluxe / Hot Rod Deville

13 de marzo de 2017
La prestigiosa casa Fender, que también fabrica accesorios para armónica como guitarras, amplis y otras cosas, lanza sus dos nuevas diatónicas bajo el sistema "semivalvulado" de serie, las Hot Rod Deluxe y Hot Rod Deville.

Fender Hot Rod Deluxe, semivalvulada de serie.

Cubiertas cromadas
Cuerpo de ABS
Lengüetas de bronce
Válvulas en lengüetas sopladas 1-6 y aspiradas 7-10
Disponible en tonalidades A, Bb, C, D, E, F y G


Además del juego en las 7 tonalidades con estuche


Más info



Fender Hot Rod DeVille, semivalvulada de serie.

Cubiertas en negro mate
Cuerpo de ABS
Lengüetas de bronce fosforado
Válvulas en lengüetas sopladas 1-6 y aspiradas 7-10
Disponible en tonalidades A, Bb, C, D, E, F y G


Además del juego en las 7 tonalidades con estuche


Más info

Nuevo modelo de colección Seydel 1847 ONE70 - edición aniversario

05 de enero de 2017
Seydel nos sorprende con una nueva diatónica de colección, la 1847 ONE70 edición aniversario, con motivo de los 170 años de la fundación de la fábrica C.A. Seydel Söhne y de la legendaria fiebre del oro de California.

La Seydel 1847 ONE70, que se presentará en el World Premiere del NAMM Show en Anaheim - California (19 al 22 de enero de 2017), parte del mismo diseño del modelo 1847 Noble, con cuerpo de aluminio anonizado en negro y placas de lengüetas de iguales características. Cuenta con cubiertas chapadas en oro, del mismo diseño de las del modelo 1847 Classic, con nuevo grabado personalizado.

La ONE70 es la joya de la serie 1847 de la marca más antigua de armónicas del mundo en activo y se producirá en tonalidad C (Do) limitadamente en el 2017, año del 170 aniversario de la firma.



anterior siguiente
Inicio Teoría Práctica Otros
Sociedad Blues Canarias
privacidad y condiciones  |  política de cookies  |  contacto
todoarmonica.org © 2006 - 2018
Licencia de Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0
Cerrar
Se utilizan cookies  propias y de terceros para una mejor funcionalidad en este sitio.  Si pulsa sobre  ACEPTO  dará su consentimiento para usarlas.  Puede optar por lo contrarioMás info
ACEPTO NO acepto