Todo sobre la armónica de blues

Otros ➦ Noticias sobre armónica, año 2015

OTROS
anterior siguiente

Blues Harp Women, nuevo doble álbum, 4 dic 2015

27 de noviembre de 2015
El DJ Norman Davis, creador de la web www.hermonicas.com, nos entrega "Blues Harp Women" de la Ruff Records, una selección de temas de la gran Willie Mae "Big Mama" Thornton y de muchas otras armonicistas.

Inspirado y dedicado a la propia Big Mama y en doble álbum, se lanzará el 4 de diciembre de 2015 y ya está disponible en preventa a través de amazon:




CD 1
Harmonica Girl – Paula Rangell
Roadmaster – Roxy Perry
Heavy Water – Stacy Jones Band
Down Home Shakedown – Big Mama Thornton
32-20 Blues - Lynnann Hyde
Down To The Hollow – Trina Hamlin
Stop! Wait A Minute – Tracy K
One More Lie – Teresa ‘T-Bird’ Lynne
Naughty Girl – Octavia
Why You So Mean To Me – Kat Baloun
Ain't Easy – Beth Kohnen
Stuck On You – Jane Gillman
Mechanical Beast – Zola Moon
Please Call Daddy – Mattie Phifer
Sadder Than Sad – Dorothy Jane ‘DJ’ Gosper

CD 2
Cash Is King – Jenny Kerr
Blues Got Me – Cheryl Arena
Lookin' Good – Annie Raines
He's Gone – Marion Turner
Meet Me Where They Play The Blues – Terry Leonino
Crazy Maisie – Dana Dixon
Everybody's Dancing – Beata Kossowska
Take The Lead – Jill Fromewick
Never Leave Me Home – Diana Redlin
Summertime – Christelle Berthon
Hit The Road – Judy Rudin
Doctor C – Cecilia Loforti
Rikers Island – Maria Coyote
Fast Food Mama – Jackie Merritt
Bring It On Home (To Me) – Big Nancy
Rhonda Alla Blue – Rhonda Rucker
Armónicas, accesorios, amplificadores, micrófonos, efectos: 
Seydel Session Steel

Hohner Hot Metal

Peavey H-5 Cherry / soporte

We Do It Out Of Love, Homenaje al gran Toots Thielemans

16 de septiembre de 2015
We Do It Out Of Love, Homenaje al gran Toots Thielemans

Varios armonicistas de todo el mundo: Antonio Serrano, Grégoire Maret, Gabriel Grossi, Franco Luciani, Alex Rossi y Olivier Ker Ourio, se han reunido con el propósito de crear un álbum de doce temas en honor al gran Jean Toots Thielemans conmemorando sus inmortales melodías así como nuevas composiciones especialmente escritas para la ocasión.

Si quieres ayudar a que la idea se haga realidad puedes hacer tus aportaciones en la página del proyecto obteniendo a cambio muchas ventajas:

www.musicraiser.com
Página en Facebook



Bulletini™, nuevo micrófono para armónica

14 de septiembre de 2015
Producciones Flipantes (BlowsMeAway Productions) presenta su neonato Bulletini, feliz alumbramiento resultado del largo parto del tradicional micrófono bala "Bullet" para armónica blusera, de padre desconocido. Pequeño, cómodo, manejable y ligero pero matón y al parecer con las mismas ganas de dar guerra...


Atención: El siguiente vídeo contiene sonidos impactantes para la psique. Queda a criterio de cada uno su visualización:




Más información en:
www.blowsmeaway.com/bulletini.html

The Return of the Harmonica

16 de julio de 2015
Quién sabe si entre las décadas de 1970 y 1990 la más famosa diatónica de Hohner, la Marine Band, hubiese llegado casi a desaparecer, o al menos sufrir algún descalabro importante. En esos años el mayor fabricante mundial llevaba ya mucho tiempo reduciendo costes de producción y la calidad del legendario sonido de la Marine Band se hacía notar, alarmando a muchos armonicistas.

Como respuesta, incluso Lee Oskar, en 1983, ya fabricaba sus propias armónicas de forma alternativa, con gran éxito, junto a su socio de Tombo, Yasuharo Mano.

Fueron los propios artistas, apasionados del instrumento y convertidos en auténticos técnicos como Richard Sleigh, Joe Filisko, Steve Baker, Rick Epping, Kinya Pollard, Lee Oskar y Brendan Power entre muchos otros, los que lograron en conjunto con Hohner, mejorar, desarrollar y finalmente producir los nuevos modelos de la firma que todos conocemos hoy en día como la Crossover, Marine Band deLuxe y MB Thunderbird, inspirados todos en la clásica Marine Band que aún se sigue produciendo manualmente.

Afortunadamente en la actualidad son legión la cantidad de grandes artistas, luthiers y artesanos de la armónica en todo el mundo que de igual modo han contribuido a mejorar el instrumento entre los fabricantes.

La historia y algunos detalles de esta época la podemos ver más ampliamente en este excelente artículo de Ben Marks, "The Return of the Harmonica", a su vez una adaptación del artículo "How a Gang of Harmonica Geeks Saved the Soul of the Blues Harp"




Nueva armónica Rocket Amp de Hohner

10 de julio de 2015
Idéntica a la Rocket, Hohner presenta su nuevo modelo con la única diferencia de no tener ventilación lateral en las cubiertas para asegurar el sellado con el micrófono cuando tocamos de forma amplificada.



Cabe recordar su excepcional volumen y la comodidad de su cuerpo y embocadura, totalmente redondeadas.

Estará disponible a partir de septiembre de 2015 y en principio sólo en tonalidades G, A, Bb, C, D, E y F.


11ª Edición del Festival Santa Blues de Tenerife, 20/06/2015

09 de junio de 2015
XI Edición del Festival Santa Blues de Tenerife.

Nueva edición del Santa Blues a celebrar el próximo sábado 20 de junio de 2015 a las 21:00 horas en el lugar habitual, Calle La Noria, en Santa Cruz de Tenerife, Canarias, con entrada gratuita, y que este año cuenta con las actuaciones de los grupos tinerfeños:

Aguere Raw Blues Project,
The Clovers,
Sin Belda Blues,
Los Swingvergüenzas (con Guillermo Pérez Alberto),

y de nada menos que del mismísimo
Billy Branch,

es decir, "poca cosa" como se ve...

(Nota de prensa)


Blueharp - Blues Chord Harmonica

03 de mayo de 2015
Bluexlab nos presenta la última creación del armonicista Gianni Massarutto, la Blueharp - Blues Chord Harmonica, una diatónica de diez celdas con una disposición de notas dividida en dos partes.

Especialmente pensada para tocar en segunda posición, su afinación tiene una primera parte, celdas 1 a la 6, las habituales para melodías en afinación Richter estándar, y una segunda parte, celdas 7 a la 10 en la que obtendremos acordes soplados IV7 y aspirados V7.

Es decir, la primera parte, celdas 1-6 es una diatónica Richter estándar, la segunda parte, celdas 7-10 servirá de zona para acordes.

Podemos ver la disposición de notas a continuación (en este caso para armónica en A):

Acordes:

Notas y bends:


Más información en Bluexlab

Nuevo modelo Fender Midnight Special

09 de marzo de 2015
Fender continúa sorprendiéndonos con nuevos modelos de diatónicas. Esta vez la Fender Midnight Special, la de mejor calidad presentada hasta ahora por la famosa firma de guitarras eléctricas y amplificadores, al parecer preparada para el castigo en las actuaciones, y con un sistema tradicional, incluyendo cuerpo de madera.

Como ya decíamos en noticias anteriores, la sorpresa es además doble, ya que Fender categoriza a sus propias armónicas como "accesorios"  lo que tiene su gracia toda vez que los armonicistas sabemos desde el principio de los tiempos de que son las propias guitarras las que son accesorios de las armónicas.

Entre algunas de sus características:

  • Lengüetas de acero inoxidable
  • Cubiertas con un sistema especial de cromado negro
  • Cuerpo/peine de madera anti-humedad
  • Disponible en tonalidades C, G, A, D, F, E y Bb, e incluso en paquete de siete con maletín
  • Un año de garantía
  • Incluye estuche de cuero

Más información en: www.fender.com

Nueva diatónica Fender Lee Oskar Limited Edition

09 de marzo de 2015
Fender nos presenta esta vez una nueva armónica en colaboración con Lee Oskar, la Fender Lee Oskar Limited Edition (Signature Series), presentando cubiertas negras con títulos en color oro.

Otra diferencia con la Lee Oskar original es su afinación, algo más dulce en acordes aunque sonando igual de bien en notas únicas.

Estará disponible solo en tonalidades A, C y G.

Como ya decíamos en noticias anteriores, Fender categoriza a sus propias armónicas como "accesorios"  lo que tiene su gracia toda vez que los armonicistas sabemos desde el principio de los tiempos de que son las propias guitarras las que son accesorios de las armónicas.

Más información en: www.fender.com


Nuevo modelo D2 de Yonberg ya disponible

17 de febrero de 2015
Nuevas razas alienígenas invaden el mundo de la armónica.

Si abrimos a partir de hoy la nueva web de Yonberg nos encontraremos con su nuevo modelo, la D2 ya disponible en seis tonalidades (C, G, A, D, Bb y F) y con cubiertas en varios colores.

Aunque de precio todavía impronunciable para bolsillos delicados, la D2 es algo más económica que su antecesora la D1 que alcanzó cotas estratosféricas.

Su espectacular diseño es el mismo que el de la D1 pero esta vez el nuevo modelo trae cubiertas de policarbonato con placas embellecedoras de acero inoxidable y las mismas placas de lengüetas de Seydel de acero. El resto de especificaciones son las mismas que la D1.

La D2 estará disponible en varias versiones:

  • Peine blanco / cubiertas blancas / indicadores en negro.
  • Las cubiertas podrán ser en negro, grafito, plata o blanco perla.
  • La placa metálica de las cubiertas podrán ser en color acero inoxidable natural, grafito, cristal oscuro o azul metálico.

Vídeo del anterior modelo D1:


Más información ...

Artículos relacionados: 
Seydel Session Steel

Seydel Saxony


anterior siguiente
Inicio Teoría Práctica Otros
privacidad y condiciones  |  política de cookies  |  contacto
todoarmonica.org © 2006 - 2018
Licencia de Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0
Cerrar
Se utilizan cookies  propias y de terceros para una mejor funcionalidad en este sitio.  Si pulsa sobre  ACEPTO  dará su consentimiento para usarlas.  Puede optar por lo contrarioMás info
ACEPTO NO acepto