Todo sobre la armónica de blues

Otros ➦ Noticias sobre armónica, año 2013

OTROS
anterior siguiente

Armónicas Dortel

01 de agosto de 2013
Desde Francia, Christophe Dortel nos ofrece sus armónicas diatónicas personalizadas a partir de placas de lengüetas Hohner Golden Melody, Hohner Marine Band Crossover y Seydel 1847 Classic.

Para los peines y cubiertas utiliza gran variedad de maderas como boj, ébano y muchas otras. Sus peines estan diseñados para lo que él denomina dar calidez al tono (warm tone) de una madera muy dura o acentuar la calidez de una madera suave, eliminando algunas frecuencias altas en las notas.

Todos los acabados son de un barniz muy brillante e inocuo.

Sitio web: dortel-harmonicas.com
Tienda web: harmonicas-shop.com

Demo por David Bombo:


(Más enlaces en armónicas personalizadas, custom harmonicas, especiales, luthiers, reparaciones...)

Rioja Armónica Club - amigos de la armónica

22 de julio de 2013
Desde Logroño, La Rioja, España, comienza la humilde andadura de la nueva asociación Rioja Armónica Club - Asociación riojana para los aficionados a la armónica.

De reciente creación, cuenta con una definida y decidida vocación de impulsar el conocimiento e interpretación de este maravilloso y versátil instrumento.

Los socios del Club nos reunimos regularmente, varias veces a la semana, para practicar la armónica, intercambiar opiniones, perfeccionar nuestra interpretación, preparar actuaciones y, sobre todo, hacer lo que es nuestro hobby: tocar la armónica.

Si lo que quieres es aprender a tocar, te enseñamos (cromática, diatónica, blues, etc...). Si cuando hayas aprendido a tocarla, o sabes tocarla ya, quieres mejorar tu interpretación y ampliar tus conocimientos musicales, te ofrecemos clases gratuitas de teoría musical y armonía impartidas por profesorado altamente cualificado. Haciendo amigos  relacionándote con otras personas que comparten tu misma afición.

Página web oficial:
riojarmonicaclub.wordpress.com

Asociación de Amigos de la Armónica
C/ Pamplona 2, 1ª planta, 26007 Yagüe, Logroño, La Rioja, España
Teléfono: 941 700 855



(Más enlaces en asociaciones, sociedades, clubs, federaciones, institutos...)

Nueva armónica Sampler de Seydel

13 abril de 2013
La nueva armónica Sampler de Seydel es una nueva creación que a primera vista es idéntica en construcción a una cromática, pero que en realidad se ha basado en un concepto muy diferente: tener disponibles dos diatónicas en dos tonalidades seleccionables mediante la palanca de cambio o slide.

Cuando tocamos con la palanca sin pulsar tocamos en C, al pulsar la palanca cambiamos a G, todo en el mismo instrumento.

Se puede bloquear la armónica dejándola en una de las dos tonalidades mediante una palanca adicional a modo de interruptor.

La Sampler está semivalvulada "half valved" por lo que permite hacer bendings al igual que el resto de diatónicas.

Hay que tener en cuenta que no se puede tocar cromáticamente sin hacer uso de los bends puesto que no se trata de una armónica afinada cromáticamente.

En definitiva la Sampler de Seydel es en realidad una diatónica semivalvulada con posibilidades de bending, con afinación Solo y con palanca de cambio de tonalidad a semejanza de una cromática.

El nuevo instrumento está pensado para melodías (afinación Solo y doble tonalidad disponible al pulsar la palanca) y con un rango de tres octavas completas. Ideal para melodías populares, tradicionales, música folk y una buena opción además para los amantes del "sonido Blues cromático". Una exótica e interesante  combinación.

La Sampler está disponible en tonalidades C/G, D/A y G/D.

Demostración: Blues lento en La menor:


Página de COMPRA de la Sampler de Seydel
TUTORIAL ONLINE Y ESPECIFICACIONES...

Armónicas Yonberg. Nuevo modelo Yonberg D1

28 de marzo de 2013
Armónicas Yonberg. Nuevo modelo Yonberg D1.

Las armónicas Yonberg nacen en Thônes (Alpes franceses) por el inventor Jean-Claude Bibollet con la idea original de crear un producto con fuerte personalidad que se diferenciara de las armónicas existentes tanto por su aspecto como por su ergonomía. El segundo objetivo ha sido el de poder permitir un rápido desmontaje de las armónicas para mantenimiento y ajuste sin el uso de pequeños destornilladores e infinidad de tornillos. La historia de Yonberg comienza en diciembre de 2005 con la primera patente y varios prototipos que con el tiempo culminaron en este nuevo modelo D1.

Ergonómica y compacta, especialmente diseñada para una fácil e instintiva sujeción y empuñadura. Notamos inmediatamente los lados (bajos y agudos) en la oscuridad al ser asimétrica. Gran facilidad para el uso del micrófono por su diseño compacto. Suavidad en los labios garantizada por las especiales características de la D1:

  • Cubiertas ergonómicas.
  • Todas las zonas en contacto con los labios redondeadas.
  • La cara de la embocadura (celdas) está ligeramente curvada longitudinalmente permitiendo un contacto profundo sin incidir demasiado en las comisuras de los labios como en el resto de diatónicas rectas.

La D1 tiene placas de lengüetas SEYDEL originales de acero inoxidable. El peine es cónico (estrechado en la embocadura y ancho en la parte trasera) facilitando una amplia salida de sonido a las cubiertas mientras se mantiene una embocadura fina. Las cubiertas cuentan con unas grandes aberturas triangulares en su lado más ancho permitiendo al instrumento "respirar" y asegurando una gran difusión del sonido. Los canales de cada celda tienen forma de "cintura de avispa" que aceleran el flujo de aire entre la zona media de las lengüetas, reduciendo pérdidas de aire a lo largo de los bordes longitudinales de las mismas entre otros efectos.

La sólida aleación de las cubiertas proporciona unas óptimas estanqueidad y hermeticidad gracias a los diferentes anillos colocados para asegurar el sellado entre el peine y las placas de lengüetas bajo el empuje de los tres tornillos de sujeción de 3 mm.

Las cubiertas ofrecen además una completa hermeticidad en la zona central de la embocadura, donde fallan la mayoría de las armónicas tradicionales. El mantenimiento y ajuste del instrumento queda muy simplificado, sólo desatornillar los tres "grandes" tornillos de 3 mm. para el desarmado y acceso completo a las placas de lengüetas que se quitan con bisagras pivotantes.

Especificaciones:

  • Peso: 90 gramos.
  • Longitud: 110 mm.
  • Grosor máx.: 21 mm.
  • Anchura máx.: 38 mm. en el lado de las celdas graves y 26 mm. en el lado de las celdas agudas.
  • Placas de lengüetas especiales hechas de acero inoxidable por SEYDEL.
  • Cubiertas de aleación ligera.
  • Peine de policarbonato.
  • 3 tornillos de 3 mm. para un desmontaje total del instrumento.
  • Al quitar las cubiertas, las placas de lengüetas se quitan con bisagras oscilantes.
  • Tonalidades disponibles actualmente: Ritcher C, G, A, D, F.

El modelo D1 se encuentra actualmente disponible en dos versiones:

  • Peine blanco y cubiertas blancas con marcas en negro.
  • Peine negro y cubiertas blancas con marcas en negro.

Más información en Yonberg Harmonicas.



anterior siguiente
Inicio Teoría Práctica Otros
Sociedad Blues Canarias
privacidad y condiciones  |  política de cookies  |  contacto
todoarmonica.org © 2006 - 2018
Licencia de Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0
Cerrar
Se utilizan cookies  propias y de terceros para una mejor funcionalidad en este sitio.  Si pulsa sobre  ACEPTO  dará su consentimiento para usarlas.  Puede optar por lo contrarioMás info
ACEPTO NO acepto