Todo sobre la armónica de blues

Otros ➦ Noticias sobre armónica, año 2012

OTROS
anterior siguiente

Nuevas armónicas Dannecker Optimus

29 de noviembre de 2012
Diseñadas para ser compatibles con el sistema modular de Hohner (MS Modular System) de placas de lengüetas y fabricadas artesanalmente en cuatro combinaciones de de peine/cuerpo y cubiertas, Antony Dannecker nos presenta sus nuevas armónicas Optimus: la Optimus Chrome, Optimus Lex, Optimus Gold y Optimus Gold Lex.

Nuevas armónicas Dannecker Optimus. La cúspide de los Dannecker tras cien años de solera transmitida por generaciones.

Características:

  • En el caso de la Optimus Gold, construida y manufacturada a partir de sólido latón con acabado en oro de 24 quilates tanto en el peine como en las cubiertas .
  • Las sólidas estructuras metálicas del peine y cubiertas de las Dannecker Optimus están diseñadas para durar eternamente.
  • Nuevas Opti-Chamber(TM) dentro del núcleo del instrumento que actúan como cámaras tonales que proyectan la resonancia y el volumen tonal a unos niveles desconocidos para una armónica de blues especialmente cuando se toca de forma acústica y a bajo volúmen.
  • Las Opti-Chamber(TM) además mejoran las técnicas de trémolo de mano, vibrato, aspirado profundo, bends soplados como ninguna otra armónica de blues del planeta.
  • Embocadura redondeada en un concepto único para una cómoda ejecución apta para cualquier estilo y ténica.
  • Insuperable rango tonal dinámico diseñado para grabaciones de estudio digital.
  • Bordes de embocadura y placas de lengüetas totalmente redondeadas y suavizadas.
  • La Dannecker Optimus está idealmente preparada para recambios Hohner MS.
  • Disponible en el juego completo de tonalidades y afinaciones desde Low D hasta High G.
  • Las cubiertas de las Dannecker Optimus están específicamente diseñadas para mejorar el volumen y la proyección del sonido.
  • Placas de lengüetas atornilladas al peine (cuerpo) usando tornillería y tuercas 100% no corrosiva de acero inoxidable.
  • El proceso de personalización Dannecker incluye un detallado ajuste de cada lengüeta, espaciado (gapping / embossing), arqueo y ajuste de remaches, garantizando un óptimo sellado y respuesta.
  • Afinado con la legendaria precisión de Antony.
  • Tono con cuerpo, suave, rico y refinado.
  • Una única e innovativa armónica exclusiva de Antony Dannecker.

Dannecker Optimus Chrome
Dannecker Optimus Lex
Dannecker Optimus Gold
Dannecker Optimus Gold Lex

www.antonydannecker.com


Nueva Armónica Olive C-20, de Suzuki

19 de marzo de 2012
Una nueva inspiración para el éxito en el campo de la armónica: la Olive C20 de Suzuki.

Modernas cubiertas con un vívido color verde oliva el cual se logró con un proceso de alta tecnología sin material colorante, y obteniéndose una mayor durabilidad y claridad en los tonos, con peine híbrido de madera-resina.

En el pasado todas las armónicas tenían peines de madera. Ellas le dieron un tono cálido, pero la madera absorbe la humedad de la respiración del músico y ésta se deformaba produciendo así la estanqueidad de los tonos y el confort de la misma.

Para resolver este problema, Suzuki ha inventado la madera-resina, lo que permite al músico disfrutar del tono de la armónica de madera tradicional sin los problemas del pasado.

Pioneros con la popular armónica diatónica Manji, este peine ha sido ampliamente elogiado por los armonicistas.

La facilidad de tocar la armónica está fuertemente influenciada por su hermeticidad. Las armónicas Suzuki de 10 celdas son extremadamente herméticas debido a la alta precisión en los procesos de fabricación y montaje. Con un sello hermético entre todos los componentes hacen que respondan sin dificultad a los fraseos rápidos, otorgando además tonos puros y con un excelente control de los efectos que el músico desee obtener.

Además, todas las armónicas Suzuki con lenguetas soldadas en el proceso de fabricación, permiten una precisión sin precedentes siendo las más exactas en tonalidad y alineación que cualquier otra armónica manufacturada. De esta manera, Armónicas Suzuki, responden con flexibilidad a todas las técnicas: bending, overblow y overblowing, los cuales otorgan un sonido dinámico y profundo. Estos logros proceden de la tradición de Suzuki y la continua búsqueda de nuevas tecnológicas.

Características
Rango: 10 celdas, 20 notas.
Notas:  mayores en 12 tonalidades. Además en G (alto) - F (bajo).
Materiales:  placas de cubierta de acero inoxidable y cuerpo sólido híbrido de resina y madera natural.
Dimensiones: 100 x 27 x 20 mm. (3,94"x 1,06" x 0,71")
Peso:  70g. (0,61 lb)
Observaciones: Placas reemplazables. Accesorios: Funda.

www.harmonica-online.com


Nueva armónica Suzuki SUB30 UltraBend

04 de agosto de 2012
Una nueva y adictiva forma de cromatismo en una diatónica de diez celdas.

En el mundo de la armónica diatónica para conseguir una escala cromática siempre nos encontraremos con la dificultad de las técnicas de los overbends (overdraws y overblows) y que a su vez requieren armónicas con juegos de lengüetas con un ajuste muy delicado y preciso.

Con la nueva Suzuki UltraBend podemos conseguir una cromaticidad completa y fácil sólo con la técnica del bend.

La Suzuki SUB30 UltraBend tiene tres tipos de lengüetas: 10 de soplado activas, otras 10 de aspirado activas, y otras 10 extras "resonantes" o activadas "por simpatía".

Las lengüetas resonantes sólo se activan cuando se hace uso del bend de la nota más baja de cada celda.

En definitiva, se trata de una forma de aumentar (que no de mejorar) la capacidad interpretativa de la diatónica sin tener que hacer uso de los overbends, siempre difíciles, aunque con la inconveniencia de una mayor complejidad (y mantenimiento) del instrumento, como ha sucedido con otros modelos como la Hohner XB-40 por ejemplo.

La Suzuki SUB30 UltraBend se fabrica en las tonalidades de A, C y D, cuerpo de ABS y sus dimensiones y espaciado entre celdas son similares a las de cualquier otra diatónica.



Información completa en www.suzukimusic.com

Ventajas: No hay más que escuchar a Filip Jers en el vídeo para escuchar los bends naturales que se pueden interpretar en todas las celdas con la misma afinación richter estándar de siempre.

Inconvenientes: Su astronómico precio de 219 euros con existencias limitadas y sólo en tonalidades A, C y D prácticamente la convierten en una armónica anecdótica, de museo, me quedo con las de toda la vida aunque hay que reconocer que sus capacidades interpretativas son increibles (¿o son las del músico?).


Taller Internacional de Armónica, Roses 2012

14 de junio de 2012
8º Taller de Armónica de Roses 2012, del 30 de julio al 4 de agosto de 2012

Profesores: SEBASTIEN CHARLIER / JOAN PAU CUMELLAS / GREG ZLAP 
Inscripciones: jpcume@gmail.com

· Un curso de armónica de alta calidad en el fantástico entorno turístico de Roses, Costa Brava, España.
· Los participantes conviven en un ambiente musical y actúan como protagonistas en la 'Nit de Blues'.
· Durante 5 días se practican temas de blues, country, jazz, etc. Se enseñan técnicas de improvisación y ejecución y se aplican conceptos de teoría musical.
· Un curso para alumnos de nivel básico y otro curso para alumnos de nivel avanzado.
· El precio 540 euros incluye todo: hotel 6 días pensión completa, clases, material curso, pases a los conciertos, etc.

Imágenes del Taller de Armónica 2011:


www.sebcharlier.com
www.gregzlap.com
www.joanpaucumellas.com

Entrevista en RNE con la presidenta de la SBM (Sociedad de Blues de Madrid)

29 de febrero de 2012
Ha nacido la nueva Sociedad de Blues de Madrid y por eso hablamos con su presidenta, Mar García Pérez. Quieren promover el blues en la capital, y potenciar conciertos y actividades entorno a este género musical que dicen que llegó desde Africa, desde Mali... (RNE 28/02/2012)


El ojo crítico, rtve.es 28/02/2012

www.sociedaddebluesdemadrid.com

Nace Sociedad Blues Canarias

26 de enero de 2012
Nace Sociedad Blues Canarias, un viaje didáctico a la raíz del género, su objetivo es impulsar el circuito de actuaciones y aprendizaje.

El panorama cultural insular se ha enriquecido con la génesis de la Sociedad Blues Canarias. Ésta organización, sin voluntad de lucro, da estos días su primeros pasos en la carrera por resituar este género iniciático, padre bastardo del rock and roll, en el mapa de Gran Canaria. Vocación y devoción.

Si alguien le hubiera dicho a Robert Johnson mientras vendía su alma al diablo a finales de la década de 1930 que 80 años después un grupo de músicos canarios creaba un movimiento con el que difundir y proteger el legado creado por él y muchos de sus coetáneos no hubiera dado crédito.

Alberto Gulias es batería de Los Gumbo Blues Band y presidente de la asociación. Por tanto integrante de una serie de grupos que ahora mismo dan vida al circuito de actuaciones de la ciudad en locales como La Guarida o Nasdaq, colaboradores también de la Sociedad.

Gulias define los objetivos próximos y austeros de la Sociedad Blues Canarias: «Esta asociación nace de nuestra experiencia en las actuaciones. Cada vez va más gente, y ésta nos traslada su inquietud por el genero, al que, en muchos casos, se aproximan por primera vez con estas actuaciones. Nuestra idea es crear un circuito sólido de actuaciones, traer a las Islas a gente interesante en el ámbito nacional e internacional, y dar a conocer los orígenes y la historia del blues», subraya.

La forma de contacto con Sociedad Blues Canarias es sencilla. El eje en el que pivota el acceso a la información estará en un grupo en facebook que, en apenas unos días, ya reúne más de medio centenar de seguidores. Es también donde los interesados pueden contactar para hacerse socios de la organización. «El hacerse socio no supone ningún gasto, no existe cuota. Es gratuito», destaca Gulias, que incide en que el ideario es simplemente «que más gente se acerque el género. Lo haremos en nuestra página web. Lo haremos en actuaciones en directo, crearemos un acceso sencillo para todos con talleres, clases magistrales...».

Sociedad Blues Canarias nace inspirada en movimientos culturales radicados en Barcelona o Sevilla. Su idea es la de iniciar un intercambio constante de información con otras asociaciones que generen una mayor interacción en la oferta cultural, y haga crecer  acutaciones y actividades.

Entre las primeras iniciativas está una jam session mañana a las 21.30 horas en el bar La Grada, junto al Estadio Insular. Además, Los Gumbo Blues Band ofrecerán dos actuaciones en los próximos días, arropados por una solista italiana, esta noche actuarán en el Envidia de Vegueta. Además, el sábado, con la playa de Las Canteras como escenario, ofrecerán una actuación en La Guarida.

David Ojeda. Canarias 7, 26/01/2012, Las Palmas de Gran Canaria.


Actualizaciones en Facebook y Twitter


Productos recomendados: 
Suzuki Overdrive

Cromática Suzuki SCX-56


anterior siguiente
Inicio Teoría Práctica Otros



privacidad y condiciones  |  política de cookies  |  contacto
todoarmonica.org © 2006 - 2018
Licencia de Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0

Cerrar
Se utilizan cookies propias y de terceros. Si pulsa ACEPTO da su consentimiento para usarlas.   Puede optar por lo contrario.   Más info
ACEPTO NO acepto