Todo sobre la armónica de blues

Foros y comunidad

OTROS

20 de Abril de 2018, 07:38:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor entra o regístrate:
Usuario:
Contraseña:
FOROS Recientes BuscarEntrarRegistroInstrucciones ▼
Más páginas: [1]   Ir abajo
 
Tema: Disponible la nueva SlipSlider de Brendan Power · leído 464 veces
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
«: 02 de Abril de 2018, 00:12:23»

El concepto de la nueva SlipSlider es el de aumentar la capacidad de producir bends adicionales a los ya producidos en la diatónica estándar utilizando los mismos modelos ya existentes y sin necesidad de válvulas, lengüetas extra ni grandes mecanismos. La ideó originalmente Zombor Kovacs sobre el año 2006 con un primer prototipo y está basada en el principio de poder deslizar lateralmente en un paso a izquierda o derecha la placa inferior de lengüetas, que va unida a la correspondiente cubierta.

Brendan Power ha mejorado tanto su tamaño (es igual que el de cualquier diatónica estándar), como su nuevo peine con una nueva configuración de celdas, unión de las dos partes de la armónica con imanes y superficie de teflón para una mejor suavidad y sellado.

En la diatónica estándar solo es posible hacer bends (el tono baja), en ocho de las veinte lengüetas, correspondientes a las celdas 1, 2, 3, 4 y 6 aspiradas, y celdas 8, 9 y 10 sopladas. Dicho de otro modo los bends se pueden hacer en aquellas celdas en donde sus lengüetas alojadas, de aspirado y soplado, estén afinadas al menos con un tono de diferencia entre ellas. Aunque siempre existe interacción entre las dos lengüetas de una celda, en un bend actuará especialmente la lengüeta que tenga la afinación más alta mientras que la otra prácticamente no entrará en acción.

En la nueva SlipSlider y gracias a la configuración de las celdas en su nuevo peine podemos hacer que al desplazar la placa inferior de lengüetas a izquierda o derecha, las lengüetas que antes no actuaban en los bends habituales, ahora lo puedan hacer ya que la disposición de notas se altera. De esa forma, y si desplazamos a la derecha, podremos hacer bendings soplados en las celdas 2, 5, 6 y 7. Desplazando a la izquierda podremos hacer bendings aspirados en las celdas 8 y 10.

Es decir, al deslizar la placa o juego inferior de lengüetas a izquierda o derecha, podremos hacer los bendings indicados mientras tocamos, ya que cambiaríamos la disposición de notas estándar y tendríamos en cada celda diferentes intervalos en tono entre sus dos lengüetas.

El movimiento se controla simplemente con nuestros pulgares o nuestas manos, desplazando lateralmente la cubierta inferior que va unida a la placa inferior de lengüetas, y el conjunto unido al resto de la armónica mediante imanes. Al soltar la sujeción todo vuelve a su posición inicial como diatónica estándar.




En este momento se pueden adquirir armónicas ya ensambladas y listas para usar a partir de los modelos Hohner Marine Band DeLuxe, Crossover y Thunderbird en las doce tonalidades.



También está prevista la comercialización de kits con las piezas necesarias para adaptarlas uno mismo como en el siguiente ejemplo en vídeo:



Sin duda una interesante idea que Brendan continua mejorando y que permite tocar con bastante facilidad cromáticamente, aunque con el uso del movimiento lateral de la parte inferior. Como ejemplo, el overblow 1 de la diatónica estándar, una de las notas más difíciles (que también está disponible en la SlipSlider), se consigue cómodamente moviendo la placa inferior a la derecha y haciendo un bend soplado en la celda 2.


www.brendan-power.com
webmaster
Desconectado Desconectado
Administrador
Super Blues Scale
*****

todoarmonica
Sexo: Masculino
Mensajes: 966
WWW
Más páginas: [1]   Ir arriba
 
↶  anterior   siguiente  ↷
 

Con tecnología de SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Inicio Teoría Práctica Otros Foros
Sociedad Blues Canarias
todoarmonica.org en facebook todoarmonica.org en twitter todoarmonica.org - canal RSS
todoarmonica.org © 2006 - 2018
Se utilizan cookies propias y de terceros a efectos estadísticos y publicitarios. Si pulsa sobre ACEPTO o continúa navegando consiente su uso en esta web.   Ver más información
ACEPTO NO acepto