Todo sobre la armónica de blues

Foros y comunidad

OTROS
18 de Octubre de 2017, 12:09:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor entra o regístrate:
Usuario:
Contraseña:
FOROS Recientes BuscarEntrarRegistroInstrucciones ▼
Más páginas: [1]   Ir abajo

Tema: Lengüetas desafinadas tras limpieza¿Armonica mala, o poca práctica? · leído 152 veces
«: 03 de Octubre de 2017, 22:53:50»

Hola a todos,
llevo unos meses aprendiendo a base de muchas horas, y ya toco con mediana soltura aparte de dominar el bending en celdas de la 1 a la 5.

El tema es que en dos ocasiones he percibido que las lengüetas estaban desafinadas y/o directamente no sonaban bien, por lo que he optado por limpieza general y tratar de afianarla de nuevo.

Tanto en mi primera armonica, H.Blues Band en G, como en la segunda (mismo modelo pero en C) tras la limpieza sin afinación las lengüetas no solo no sonaban afinadas, sino que terminaban por variar medio tono o más y me ha resultado imposible volver a afinarlas.De hecho una de las lengüetas se partió.

Estoy barajando la posibilidad de comprarme una armonica decente  Sonreir
Algo mas tipo Special 20 o Lee Oskar. Pero me da mucho miedo el hecho de que vuelva a desafinarse y tener que meter mano, porque no es lo mismo gastarse 8€ que 30€.

Leo por todas partes que la Blues Band es "de juguete" y que es fabricada en China.
Me hace pensar un poco en la calidad de esta, ya que apliqué los consejos que aqui ofreceis a rajatabla obteniendo el resultado que os comento mas arriba.

Es cuestion de calidad de la armonica, o soy yo que tengo que limpiar 30 armonicas antes de lanzarme a por algo mejor?  Sonreir

Un saludo y gracias de antemano.
AlexGr
Desconectado Desconectado
Medio tono
*
«Respuesta #1: 03 de Octubre de 2017, 23:32:47»

Hola,

Es cierto, las Blues Band no son muy buenas y además próximamante cambiaré los consejos sobre armónicas recomendadas porque las diferencias entre modelos pueden ser grandes.

Las Honer Special 20 y Lee Oskar te van a ir muy bien.

Los consejos son solo orientativos, pero con cualquiera de esos modelos y en los siete tonos más usados (A Bb C D E F G) notarás la diferencia.

Otros modelos de calidad por ejemplo son:

Hohner Marine Band Crossover
Hohner Golden Melody
Suzuki Manji
Suzuki BluesMaster

Suerte
webmaster
Desconectado Desconectado
Administrador
Super Blues Scale

todoarmonica
Más páginas: [1]   Ir arriba

« anterior | siguiente »

Con tecnología de SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC

Vídeos al azar

Juan Clavero, nuevo profesor de armónica en Barcelona, España

Unos videos de un par de conciertos

Blue Drag + Impro en 4 posiciones

Billy Branch en el XI Santa Blues de Tenerife 2015

Libertango

Ejercicios Fáciles para Overblows y Bends
Inicio Teoría Práctica Otros Foros
todoarmonica.org en facebook todoarmonica.org en twitter todoarmonica.org - canal RSS
todoarmonica.org © 2006 - 2017
Se utilizan cookies propias y de terceros a efectos estadísticos y publicitarios. Si pulsa sobre ACEPTO o continúa navegando consiente su uso en esta web.   Ver más información
ACEPTO NO acepto