Todo sobre la armónica de blues

Foros y comunidad

OTROS
24 de Mayo de 2018, 12:27:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor entra o regístrate:
Usuario:
Contraseña:
FOROS Recientes BuscarEntrarRegistroInstrucciones ▼
Más páginas: [1]   Ir abajo
 
Tema: Easttop Lucky 13 (Brendan Power) · leído 2232 veces
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
«: 21 de Agosto de 2016, 15:45:42»


En colaboración con la compañía China de armónicas Easttop de reciente creación (octubre de 2014), Brendan Power presenta sus nuevas diatónicas Lucky 13 - Bass Blues Harmonica en las doce tonalidades.

La idea de la Lucky 13 es simple pero muy ingeniosa y práctica a la vez. Partiendo de una diatónica de diez celdas y sin cambiar la afinación estándar (richter) se añaden tres celdas más a la izquierda, en octava baja, para ampliar el rango hasta un total de 4 octavas en 13 celdas.

Explicándolo de otra manera para quien quiera saber exactamente la disposición de notas: las tres primeras celdas equivalen a las de una diatónica en octava baja (por ejemplo Low C), el resto de celdas, de la 4 a la 13, equivalen a las de una diatónica normal, todas ellas siguiendo el patrón de afinación estándar (richter).



El resultado es prácticamente disponer de dos diatónicas, C y Low C por ejemplo, en un sólo instrumento y se adivina fácilmente lo práctico que puede ser. Todo lo que hacíamos cambiando de armónicas (C y Low C, o A y Low A por ejemplo) está disponible a la vez con esta disposición de notas.

La Lucky 13 es similar a la ya veterana diatónica Marine Band 365/28 SBS de Steve Baker comercializada por Hohner, salvo que ésta última es de 14 celdas, la separación entre ellas es mucho mayor y sólo está disponible en tonalidades limitadas (C, D, F, G y A).

La Lucky es la primera diatónica en ser comercializada con 13 celdas, el espaciado entre ellas es el mismo que el de cualquier otra armónica de blues, cuenta con peine/cuerpo de ABS de calidad, lengüetas de latón fosforado montadas en gruesas placas con once tornillos de sujeción y sellado y disponibles en las doce tonalidades. Además se pueden adquirir en afinaciones alternativas a la estándar como las PowerBender, PowerDraw y Paddy Richter.





Más información en Lucky 13 - Bass Blues Harmonica
webmaster
Desconectado Desconectado
Administrador
Super Blues Scale
*****

todoarmonica
Sexo: Masculino
Mensajes: 977
WWW
Más páginas: [1]   Ir arriba
 
 

Con tecnología de SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Inicio Teoría Práctica Otros Foros
Antony Dannecker Custom Blues Harmonicas
todoarmonica.org © 2006 - 2018
Se utilizan cookies propias y de terceros a efectos estadísticos y publicitarios. Si pulsa sobre ACEPTO o continúa navegando consiente su uso en esta web.   Ver más información
ACEPTO NO acepto