Foros y comunidad

OTROS
29 de Marzo de 2017, 02:19:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor entra o regístrate:
Usuario:
Contraseña:
FOROS Recientes BuscarEntrarRegistroMás ▼
Más páginas: [1]   Ir abajo
 
Tema: Sencillo entrenador de oído para principiantes · leído 2950 veces
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
«: 25 de Abril de 2015, 02:15:32»

Entrenador musical para principiantes (requiere flash)

Estos ejercicios para armónica en C, generados automáticamente, de intervalos (dos notas) y pequeñas escalas aleatorias de tres, cuatro y hasta seis notas, y escalas ascendentes y descendentes de tres a seis notas pueden ayudarnos en nuestros primeros pasos para identificar tonos y repetirlos, entrenando nuestro oído musical y aprendiendo a distinguir notas.

Debemos entender de que se tratan de escalas automáticas con sonidos pregrabados, sin efectos y con idéntico tempo o ritmo, que podemos cambiar o adaptar a nuestro gusto al repetirlas, orientadas al principiante como ejercicios. Debemos contar ya con capacidad para ejecutar bending en cualquier celda y se incluye la posibilidad de usar las mismas escalas con los overblows más comunes (1, 4, 5 y 6). También se muestran a título informativo las notaciones con flechas, número de celda y tono producido, aunque es preferible prescindir totalmente de ellas y practicar sin fijarse, porque lo más importante simplemente consiste en escuchar e intentar repetir lo que hemos escuchado con la máxima exactitud que seamos capaces a modo de entrenamiento.

Es recomendable comenzar por los ejercicios mas sencillos, los de dos y tres notas, escuchando y repitiendo contínuamente. Podemos marcar la casilla "auto" para reproducir indefinidamente escalas aleatorias.

webmaster
Desconectado Desconectado
Administrador
Super Blues Scale
*****

todoarmonica
Sexo: Masculino
Mensajes: 940
WWW
Más páginas: [1]   Ir arriba
 
« anterior | siguiente »
 

Con tecnología de SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC