Todo sobre la armónica de blues

Foros y comunidad

OTROS
18 de Octubre de 2017, 11:54:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor entra o regístrate:
Usuario:
Contraseña:
FOROS Recientes BuscarEntrarRegistroInstrucciones ▼
Más páginas: [1]   Ir abajo

Tema: Hohner Seductora · leído 11849 veces
«: 09 de Septiembre de 2014, 23:25:51»

Hola, mi nombre es Marcos, soy de Buenos AIres, Argentina.
Hace poco comencé un proyecto comercial de coleccionismo ; Cosas Elegidas
Además de ser un proyecto comercial intento investigar acerca de las cosas que elijo y pongo a la venta.
Ayer compré en una subasta una Hohner Seductora. He averiguado en este sitio y otros lugares algunas cosas sobre esta pieza. Lo que no consigo saber es de cuando será esta armónica. calculo entre los 50 y 60, pero no tengo ninguna certeza y que valor de mercado puede tener.
Por otro lado tambien averigué que una igual a esta fue la primera armónica (se la regaló su papá cuando tenía 12) que uso un artista Argentino, llamado Ciro Martinez, lider de la banda Los Piojos y que mucho tiempo después se la regaló a Maradona cuando estaba enfermo. Una linda historia. les dejo link del video, en el minuto 9:40 le preguntan a Ciro como llega la música a tu vida...

http://www.encuentro.gov.ar/sitios/encuentro/programas/ver?rec_id=117860

Adjunto las imagenes de la armónica.
Cualquier información me será de utilidad.

mi blog: http://cosaselegidas.blogspot.com.ar/

Saludos desde el sur..

*  seductora1.jpg (30 KB, 600x447 - visto 453 veces.)

*  seductora2.jpg (30.99 KB, 600x447 - visto 412 veces.)

*  seductora4.jpg (29.02 KB, 600x447 - visto 346 veces.)

*  seductora5.jpg (32.03 KB, 600x447 - visto 372 veces.)

cosaselegidas1@gmail.com
Desconectado Desconectado
Medio tono
*
«Respuesta #1: 09 de Septiembre de 2014, 23:51:51»

Bonita historia. Por lo que veo, creo que es la que se hacía en Brasil (en la caja original se muestra "Alemanha", osea Alemania, en portugués), por lo que debe de haber sido fabricada entre 1955 y 1975 aproximadamente. Es imposible saber su valor porque es algo, tanto subjetivo, (lo que esté alguien dispuesto a pagar), como por el estado real de conservación, no tengo ni idea en eso.

- - - - - - - - - -

Algunos datos de la armónica Hohner Seductora.

Armónica trémolo de doble lengüeta
La afinación y disposición de notas es en concreto la Weiner o Vienese (Vienesa):

CEGCEGCEGCEGCEGC
DGBDFABDFABDFABD

La armónica Seductora, es uno de los modelos de Hohner de más éxito en los mercados de América Central y del Sur. Manufacturada en Trossingen, Alemania desde sus comienzos en 1926 hasta la mitad de los años 50 de 1900.

En los siguientes 20 años se produjo en Brasil. En los años 90 de 1900, fué temporalmente omitida en los catálogos, pero finalmente este popular modelo de toda la vida ha sido finalmente reestablecido.

El nombre Seductora hace mención a la larga tradición en la música con armónica en América del Sur.

Muchos grupos, grandes y pequeños usan este modelo trémolo para interpretación en dúos, tríos y cuartetos, y se adapta perfectamente al apasionado temperamento de las melodías y ritmos latinos.

(Hohner)
webmaster
Administrador
Super Blues Scale

todoarmonica
«Respuesta #2: 10 de Septiembre de 2014, 01:11:54»

La caja dice alemanha en portuges, pero la armónica dice made iin germany. por el sello debajo de la caja y en el extremo superior derecho del instrumento es de tonalidad C.

gracias por la data

cosaselegidas1@gmail.com
Medio tono
*
«Respuesta #3: 10 de Septiembre de 2014, 12:41:57»

Si, tienes razón, pero en la web de Hohner dice que durante 20 años, aproximadamente entre 1955 y 1975 se "produjeron" en Brasil. SeguramenteHohner se referirá a que se ensamblaban en Brasil, las piezas serían las originales alemanas:

http://www.playhohner.com/instruments/harmonica/octave/seductora/

Otra cosa; el modelo que se vende actualmente es de doble lengüeta octavada (no de trémolo como la antigua), osea, son dos lengüetas por celda, una afinada una octava por encima de la otra, para producir una nota, disponibles en tonalidades C, G y F y según Hohner la disposición de notas es ahora:

EGCEGCEGCEGCEGCE
GBDFABDFABDFABDF

Lo cierto es que hay muy poca información y es una pena porque encima la web de Hohner apenas muestra ninguna explicación sobre su propia historia y evolución de sus modelos.
webmaster
Administrador
Super Blues Scale

todoarmonica
«Respuesta #4: 11 de Septiembre de 2014, 04:04:56»

Les dejo un extracto de la Entrevista de Lalo Mir a Ciro Martinez en donde habla de su Hohner Seductora y la anécdota con Maradona

Y como llega la música a tu vida?

Y a los 12 años mi viejo me regala una armónica, una Hohner, Seductora se llama el modelo, grande y empecé con eso, me acuerdo que tocaba la marcha nupcial, suena grande esa armónica, suena bastante como un acordeón, y después empecé con el himno, la marcha de San Lorenzo, y bueno y después creciendo escuché a los Rolling Stones, descubrí que había unas armónicas de blues.

Hay una historia de esa armónica con Maradona y con los botines de Maradona? Es esa la Armónica?

Es esa la armónica que le regalo a Maradona cuando estaba internado, le acerqué la armónica , el y el me había regalado los botines, los últimos botines que jugó en Boca, en un show con Los Piojos, por el tema que le hice y después yo le regalé esta armónica para su museo, fue después a su museo.
cosaselegidas1@gmail.com
Medio tono
*
«Respuesta #5: 11 de Septiembre de 2014, 13:32:25»

Es esta entrevista no??

webmaster
Administrador
Super Blues Scale

todoarmonica
«Respuesta #6: 11 de Septiembre de 2014, 14:40:19»

si es esa, es un gran programa, tal vez de los mejores programas de música que se hicieron en Argentina. Ciro y los Persas es la última banda de Ciro Martinez, la anterior, Los Piojos, tuvo mucho éxito por estos lares.
cosaselegidas1@gmail.com
Medio tono
*
Más páginas: [1]   Ir arriba

« anterior | siguiente »

Con tecnología de SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
Inicio Teoría Práctica Otros Foros
todoarmonica.org en facebook todoarmonica.org en twitter todoarmonica.org - canal RSS
todoarmonica.org © 2006 - 2017
Se utilizan cookies propias y de terceros a efectos estadísticos y publicitarios. Si pulsa sobre ACEPTO o continúa navegando consiente su uso en esta web.   Ver más información
ACEPTO NO acepto