Todo sobre la armónica de blues

Foros y comunidad

OTROS

22 de Mayo de 2018, 09:21:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor entra o regístrate:
Usuario:
Contraseña:
FOROS Recientes BuscarEntrarRegistroInstrucciones ▼
Más páginas: [1]   Ir abajo
 
Tema: CD Martin Allegro "Solo Armonica" · leído 3000 veces
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
«: 12 de Noviembre de 2013, 00:53:28»

Si...puede ser que ya hayas visto este aviso.Pero si te gusta el Tango,Folklore y Clasica,tenes que tener este Disco."Solo Armonica" es 100% Armonica .Mas alla del cariño que le tengo,esta bueno de verdad  Giñar (bueno che...no tengo agente de prensa!ja,ja) !!!Pero no me crean a mi,adjunto los comentarios de tremendos Armonicistas que ya lo tienen y generosamente escribieron su parecer.Contacto y venta martinallegroarmonica@gmail.com
Espero que les guste ,de verdad.
Y GRACIAS A TODOS LOS QUE YA LO COMPRARON ,PORQUE ME AYUDAN  CON LOS GASTOS DEL PROXIMO CD QUE SALE EN UNOS MESES!

"Espectacular!! Irreal.Asombroso !!."-Jason Ricci ,Armonicista (EEUU)

"Asombroso sonido,tecnica e interpretacion Martin!!!."- Jimmy Z Zabala ,Armonicista (EEUU)

"Magnífico! Martin! Fantásticas interpretaciones! Un muy buen armonicista cromático! Éxito! ¡De verdad!

"Me gusta!."-Philippe Poullet ,Armonicista (Francia)

"Sensacional!!!!."-Rildo Hora ,Armonicista (Brasil)

"Muy especial!."-Hermine Deurloo ,Armonicista (Holanda)

"Solo Armonica, de Martin Allegro.Un cd de armonica como solista, y sin acompañamiento a lo largo de todas las obras es, con seguridad, una arriesgada aventura; aunque en este caso con un muy buen resultado final.El cd esta basado en un repertorio popular argentino y de cámara de bellas y conocidas obras, siendo tanto para los especialistas en el instrumento, claro esta, como tambien para el disfrute de cualquier amante de la buena música. Piazzolla es el mas visitado en el repertorio, pero convive, entre otros, con la bella Suite Num 1 en Sol mayor de Bach, muy bien tocada por Martin Allegro, quien en cada versión cuida muy bien cada lenguaje. Con un muy buen aprovechamiento armonico y el uso de distintas y complicadas técnicas q ofrece el instrumento, Martin Allegro es otra demostración del crecimiento actual de la armonica cromatica como instrumento solista y de estudio."-Franco Luciani ,Armonicista (Argentina).

"El disco "Solo Armonica" es un disco para ponerlo y escucharlo hasta el final, tiene la virtud de generar el clima que requiere la obra interpretada con la armonica sola sin necesitar nada mas."-Mariano Slaimen ,Armonicista (Argentina).

"Por el milagro de encontrarnos siempre ,en todas las circunstancias y cosas definitivas como ahora,al pie de un amor verdadero que lo haces posible y lo atestiguas con fe,trabajo y talento propio del gran armonicista que eres."-Luis Saltos ,Armonicista (Argentina).

"Creo que estamos en presencia de uno de los discos mas importantes en cuanto a demostración de técnica y destreza en relación a este hermoso instrumento. El nivel alcanzado por Martín es realmente admirable. La Armónica en pleno puesta al servicio de la Música. Felicitaciones!!!! "-Lucas Chamorro ,Armonicista (Argentina)

"Suena genial!."-Seydel Harmonicas (Alemania)

"Fantastico!. Realmente disfrutamos escuchandolo. Esperamos que pueda tener mucho éxito con este gran álbum.Le deseamos todo lo mejor para su futura carrera como interprete de la armónica!"-Hohner Music (Alemania)

"Llevo varios años escuchando a distintos armonicistas cromáticos; de los argentinos conocidos a todos, desde Lay Mora a Franco Luciani, pasando por Hugo Díaz, Luis Salto, Jacko Zeller y tantos otros. Creo que Martín Allegro es dueño de un virtuosismo digno de destacar, que no había encontrado en otros, y con un sólido manejo de los distintos recursos que se necesitan para la cromática. Se debe tener en cuenta al escuchar su versión de esta obra tan compleja que lo hace sin acompañamiento alguno; y a pesar de eso logra entregar un material musical delicioso. Es para que lo sigamos con atención "-Gustavo Casado ,Medico ,Armonicista (Argentina)

"En el disco "Solo Armonica" noto un gran trabajo tanto en la eleccion de los temas como en su ejecucion.En cuanto a la calidad del sonido ,se nota un exelente resultado,producto de su proceso de grabacion,esto suma mucho al momento de sentarse y disfrutar un disco y para mi parte fundamental.La armonica esta dando pasos agigantados en Argentina,en un monton de procesos y este disco es el resultado de ese cambio.Gracias Martin por la musica,Excelente trabajo!!."-Roy Harpman ,Luthier (Argentina)

"Muy Bueno !!!!!!Brindo por eso"-Jefferson Goncalvez ,Armonicista (Brasil).

"Ya desde el arte de tapa del disco "Solo armónica" sospechamos que lo de "Solo" va en serio: la imagen de Martín Allegro tocando la armónica sobre un fondo blanco. No hace falta más. Podría haber tocado melodías como quien canta a cappella y también sería un gran disco, pero el señor Allegro se las arregla para hacer acompañamientos rítmico-armónicos, contracantos...¡todo en tiempo real! Digámoslo con más precisión: son varias armónicas en una. El secreto es el gran intérprete que la ejecuta. Si yo usara sombrero, me lo sacaría para aplaudir una propuesta tan arriesgada, que tiene la virtud de no morir en la simple curiosidad: el hecho mayor de que sea sólo armónica, sin sobregrabaciones, pasa a ser una anécdota al lado de las magníficas interpretaciones. El repertorio elegido es acertadísimo (muy grato, por cierto, encontrar reunidos a Gardel y Salgán, y más aún a los Hermanos Ábalos y Debussy), todas las obras son encaradas con la seriedad que merecen y se percibe que nos hallamos frente a alguien que está hace tiempo en el oficio: sólo un músico con trayectoria y talento puede lograr lo que logró el alegre Allegro. Más destacable aún cuando nos comenta que hace unos pocos años nomás que agarró la armónica por primera vez (¿quién dudaría de que duerme con ella desde entonces?). Su madurez musical, sumada a su pasión indiscutible por este instrumento que cabe en el bolsillo del saco, cerca del corazón, da como resultado un disco con maravillosos arreglos originales para armónica, ejecutados con frescura, y provoca en el oyente -hablo por mí, pero no dudaría en hablar por todos- una sensación de admiración y agradecimiento."-Andrés Chorny ,Armonicista (Argentina)

"Felicitaciones por tu CD "Solo Armonica".Excelente repertorio interpretado con muy buena tecnica y sonido.Destacable el "Preludio de la Suite No.1 en G Mayor.(Bach) "-Franz Chmel ,Armonicista (Austria).

"Martín Allegro Solo Armónica
La curiosidad se despierta apenas uno lee: Solo una armónica sin sobregrabaciones
¿Por qué esa advertencia? ¿A ver...?
– mejor dicho: ¡a escuchar!
Hay que ser muy arriesgado, y tener la voluntad de tocar allá en lo alto y sin red... para hacer un disco de armónica sola, sin ningún acompañamiento armónico, ni un bajo. Ninguna clase de acompañamiento, parece una locura pensarlo: ¡Armónica sola!
pista 01 Tanguera, de Mariano Mores: la armónica cromática arremete solita y con seguridad.
¡Que limpieza! Hasta se parece dibujar la orquesta de Mores detrás de ese sonido, pero...¿Qué es eso? minuto 1:14 ¡Allí hay dos armónicas! ¿Pero la advertencia no decía lo contrario...?
Martín Allegro, además de manejar muchos estilos con solvencia, logra hacer polifonía con una sola armónica. En “Tanguera” sostiene una nota larga y se las ingenia para tocar a la vez varias notas en contracanto. ¡Una maravilla! ¿Una? no, varias, y conste que este músico no me ha pagado para que yo hable bien sobre él. Simplemente escribo lo que escucho; también he tocado armónica cromática y conozco las dificultades que posee el instrumento.
He escuchado varios intérpretes, podríamos comparar este o aquél, uno más veloz, otro más improvisador... pero lo que hace Allegro a mi parecer... es único.
La obra Syrinx, de Claude Debussy, fue escrita originalmente para flauta traversa sola. La idea de esta composición remite al antiguo instrumento syrinx o siringa, la flauta del Dios Pan. Es increíble el aporte dinámico que ofrece la armónica al misterio de esa música. Aplausos para Allegro.
Hace varios años en el tren ex Mitre que va a Tigre pasaba la gorra un armonicista llamado Lucio. Él lograba, tocando chacareras, alternar dos registros de la armónica dando la sensación de dos voces simultáneas, eso mismo logra Martín en “La juguetona”, chacarera de los Hermanos Ábalos. También eso aparece en el preludio de Bach, ese compositor se valió de ese recurso en sus obras para violín solista. Pero nada es comparable al minuto 1:14 de Tanguera, ¡ay! ¡ eso vuelve a aparecer en Libertango! Y pensar que hay quienes afirman que la armónica no es un instrumento serio. La seriedad está en el trabajo que se haga sobre éste. Siempre hay algo más para hacer, no es cuestión de imitar a los grandes armonicistas, ya que es muy difícil crecer copiando modelos.
Cuando uno escucha a músicos como Martín Allegro... siente que debe decidir entre dos posibilidades. Tirar la vieja armónica a la basura, o ponerse a estudiar mucho para aportar algo digno. Él lo ha hecho."-Milton Blanco, Músico (Argentina).

"Rescato la importancia del trabajo realizado en este disco por Martin Allegro para el desarrollo de la armónica cromática en la Argentina. Esto, no sólo por la variedad en su repertorio sino, fundamentalmente, por su interesante aproximación desde un análisis técnico y expresivo del instrumento fundamentado en una búsqueda personal de exclusividad solista."-Santiago Álvarez ,Armonicista (Argentina)

"Solo Armonica,que gran trabajo.Muy bueno "A fuego lento". Felicitaciones".-Amadeo Fazzari (Lay Mora) ,Armonicista (Argentina)

"¡Qué hermoso Martin Allegro en solitario, muchas felicidades por el trabajo!."-Pablo Fagundes ,Armonicista (Brasil).

"Excelente tecnica. No deja de sorprenderme lo que toca teniendo en cuenta el tiempo que lleva con el instrumento"-Pablo Brotzman ,Armonicista (Argentina).

"Que bien suena!".-Gonzalo Araya ,Armonicista (Chile).

"Muy bueno!".-Giuseppe D'amico ,Armonicista (Italia).

Martin Allegro
Rock, Blues, Tango, Clasico, Folk, Jazz...
Desconectado Desconectado
Tono Menor
**

Sexo: Masculino
Mensajes: 18
WWW
Clases de Armonica Cromatica .
Tango,Clasico,Folklore,Jazz.
Presenciales & a Distancia por Teleconferencia
martinallegroarmonica.skype
martinallegromusic@gmail.com
Más páginas: [1]   Ir arriba
 
 

Con tecnología de SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC

Vídeos al azar

Andrés Fraga, nuevo profesor de armónica en Buenos Aires, Argentina

Little Bitty Pretty One

Impro casera

Hola Armoniquistas, soy nuevo en esto !!!

Whoopin' The Fox Chase! - Segundo vídeo dedicado a DeFord Bailey's Fox Chase

Agustín Cóppola junto a Fuzion - Rock me Baby
Mostrar más
Inicio Teoría Práctica Otros Foros
Antony Dannecker Custom Blues Harmonicas
todoarmonica.org © 2006 - 2018
Se utilizan cookies propias y de terceros a efectos estadísticos y publicitarios. Si pulsa sobre ACEPTO o continúa navegando consiente su uso en esta web.   Ver más información
ACEPTO NO acepto