Menú general:
Inicio
Noticias
Notas de prensa
Eventos
JAMS | Grabaciones
Ruta 61
Aprende Armónica
World of Harmonica
Armónica Radio Show
Más radios online
BluesCanarias
FOROS  |  Chat
Buscador temático
Fundamentos
Historia
Tipos de armónicas
Introducción a la
armónica cromática

Opiniones modelos
Teoría musical
Diagramas de notas
y afinaciones

Posiciones
Cómo empezar
Armónicas
recomendadas

Tonalidades
Cómo empuñar
la armónica

Comienzos básicos
Técnicas comunes
Respiración
Embocadura:
Notas simples

Bloqueo de labios
Bloqueo de lengua
Bloqueo lengua (U)
Octavas
Tapado
Polirritmia
Bending
OverBending
Acordes
Arpegios
Trémolo de mano
Trémolo de diafragma
Vibrato de garganta
Vibrato de lengua
Trino
Trino de lengua
Vocalización
Glisando
Ligado
Bend profundo
Estilos
Tablaturas
Ejercicios
Audios
Técnicas
Escalas
Frases (riffs, licks)
Vídeos
Amplificación
Amplificadores
Micrófonos
Efectos
Mantenimiento
Software
Tiendas. Compras
Libros y manuales
Fabricantes
Armonicistas
Profesores, clases
Reparaciones
Enlaces
Anillos web
Curiosidades
Encuestas
Búsquedas
Radios online
Recomienda la web
Fondos de pantalla
Contacto
Barra / Toolbar
Legal / Privacidad
josecabello.com
ivlia.org
xavierblanch.es

Foros y comunidad
18 de Junio de 2013, 23:57:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate.
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
CONDICIONES de uso  |   REGLAS, guía rápida e instrucciones  |   CONSEJOS para principiantes  |   RESUMEN foros y estadísticas (cerrar)
   Inicio FOROS   Buscar Calendario Entrar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lee Oascar en G baja  (Leído 1544 veces)
piel_inter
Neófito
*
Desconectado Desconectado

« : 06 de Mayo de 2012, 12:16:53 »

Hola a todos
Hace poco he adquirido una Lee Oscar en G baja, y comparandola con la Honner Special 20 en A, me cuesta mas  o tengo que hacer mas flugo de aire, parece como si perdiera aire.
es posible tenga fugas una harmonica nueva o como podria hareglar este problema?
gracias
webmaster
Administrador
Super forero veterano

todoarmonica

« Respuesta #1 : 06 de Mayo de 2012, 12:34:46 »

Hola Piel_inter

Por lo que cuentas describes lo mismo que todos los que empiezan por primera vez. Las armónicas con tonalidades bajas suenan mas graves y no hay nada que arreglar. Hay que acostumbrarse a su sonido y practicar.

Por otro lado es la primera vez que escucho una armónica en en Low G o G baja como dices, normalmente se fabrican en G o en High G o "G alta", las armónicas en octava baja o Low suelen ser en C D Db E Eb F F#

Podrías poner un ejemplo en audio para saber más...

piel_inter
Neófito
*

« Respuesta #2 : 06 de Mayo de 2012, 18:48:00 »

hola webmaster
Gracias por tu respuesta.
La caja de la Lee lleva las letras en color naranja, segun la pag de LeeOskar las dtienen por familias en colores, esto es lo que pone en su pag (14 Keys (Listed low to high):
Lo F, G, Ab, A, Bb, B, C, Db, D, Eb, E, F, F#, Hi G ).
la harmonica suena y consigo melodias, canciones suena bien. A lo que me refiero es que tengo que soplar mas aire. Puede ser que no este acostumbrado al tipo de embocadura, que parece un poco mas alta  que la Special 20, toco la misma melodia con la special 20 A, y luego con la Lee y tengo una sensacion estraña en el flujo del aire.
No soy un gran esperto pero llevo tocando varioa años, la verdad es que empece a los 14 años luego lo deje tocaba muy esporadicamente , a veces encontraba la armonica en un cajon o en el coche y me ponia a torcar durante un buen rato, desde hace unos meses se me a vueto a despertar el interes pero mucho apasionado que incluso me he comprado la lee y tengo una encargada Golden Melody Honner en A.
webmaster
Administrador
Super forero veterano

todoarmonica

« Respuesta #3 : 07 de Mayo de 2012, 18:28:18 »

Pero no me dices cual es la armónica que tienes, supongo que es una Low F, porque nadie fabrica una Low G, yo al menos no la he visto nunca, puede que Seydel a lo mejor la haga por encargo.

Las armónicas de octava baja como la Low F son bastante diferentes a las demás, tendrás que acostumbrarte, como dices te dará la sensación de pérdida o fugas de aire, pero es que en realidad son así, porque las lenguetas son mucho mas largas, es cuestión de acostumbrarse a soplar y aspirar de diferente forma acomodándose a ella.

Suerte...

TinchoRosarino
Moderador Global
Super forero veterano

Besando tus labios metalicos...

« Respuesta #4 : 09 de Mayo de 2012, 22:33:54 »

Por lo que decis no creo que sea una armonica en  G baja, es solo una en G normal, que es evidentemente,  mas baja por cuestiones normales de notas mas graves que una en C por ejemplo.
Seguramente la de F te parecera muy aguda pero es necesario cambiar un poquito la tecnica con cada afinacion hasta que te habitues, un abrazo!

<a href="http://woices.com/swfs/wplayer-es_ES.swf?song_url=http://woices.com/echo/get/3752/pl&player_title=Improvisaciones" target="_blank">http://woices.com/swfs/wplayer-es_ES.swf?song_url=http://woices.com/echo/get/3752/pl&player_title=Improvisaciones</a>
piel_inter
Neófito
*

« Respuesta #5 : 10 de Mayo de 2012, 20:00:13 »

Si si
esta claro es un G.
el de la tienda me la vendio como G baja perque lo leyó en un catalogo.
pero es G, unicamente G
Yo suelo utilizar , o las que tengo son A , C, E todas Honner Special 20 , hasta ahora que me compre la LeeOskar en G. Creo que es acostumbrarme.
aun que haga muchos años que toco y tengo armonicas soy muy pero que muy novato, hace unos meses que  practico casi  diariamente , media hora o un poco mas, y cuanto mas practico mas me engancha

saludos a todos
Páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

Antony Dannecker Custom Blues Harmonicas

Descárgate gratis nuestra barra / Download our free toolbar

Blues en Castellano

© 2012 - todoarmonica.org
diseño web: josecabello.com

subir