Foros y comunidad

OTROS

Leer últimas 30 noticias
19 de Agosto de 2017, 00:47:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor entra o regístrate:
Usuario:
Contraseña:
FOROS Recientes BuscarEntrarRegistroMás ▼
Más páginas: [1]   Ir abajo
 
Tema: Nace Sociedad Blues Canarias · leído 1699 veces
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
«: 26 de Enero de 2012, 20:32:22»

Nace Sociedad Blues Canarias, un viaje didáctico a la raíz del género, su objetivo es impulsar el circuito de actuaciones y aprendizaje.

El panorama cultural insular se ha enriquecido con la génesis de la Sociedad Blues Canarias. Ésta organización, sin voluntad de lucro, da estos días su primeros pasos en la carrera por resituar este género iniciático, padre bastardo del rock and roll, en el mapa de Gran Canaria. Vocación y devoción.

Si alguien le hubiera dicho a Robert Johnson mientras vendía su alma al diablo a finales de la década de 1930 que 80 años después un grupo de músicos canarios creaba un movimiento con el que difundir y proteger el legado creado por él y muchos de sus coetáneos no hubiera dado crédito.

Alberto Gulias es batería de Los Gumbo Blues Band y presidente de la asociación. Por tanto integrante de una serie de grupos que ahora mismo dan vida al circuito de actuaciones de la ciudad en locales como La Guarida o Nasdaq, colaboradores también de la Sociedad.

Gulias define los objetivos próximos y austeros de la Sociedad Blues Canarias: «Esta asociación nace de nuestra experiencia en las actuaciones. Cada vez va más gente, y ésta nos traslada su inquietud por el genero, al que, en muchos casos, se aproximan por primera vez con estas actuaciones. Nuestra idea es crear un circuito sólido de actuaciones, traer a las Islas a gente interesante en el ámbito nacional e internacional, y dar a conocer los orígenes y la historia del blues», subraya.

La forma de contacto con Sociedad Blues Canarias es sencilla. El eje en el que pivota el acceso a la información estará en un grupo en facebook que, en apenas unos días, ya reúne más de medio centenar de seguidores. Es también donde los interesados pueden contactar para hacerse socios de la organización. «El hacerse socio no supone ningún gasto, no existe cuota. Es gratuito», destaca Gulias, que incide en que el ideario es simplemente «que más gente se acerque el género. Lo haremos en nuestra página web. Lo haremos en actuaciones en directo, crearemos un acceso sencillo para todos con talleres, clases magistrales...».

Sociedad Blues Canarias nace inspirada en movimientos culturales radicados en Barcelona o Sevilla. Su idea es la de iniciar un intercambio constante de información con otras asociaciones que generen una mayor interacción en la oferta cultural, y haga crecer  acutaciones y actividades.

Entre las primeras iniciativas está una jam session mañana a las 21.30 horas en el bar La Grada, junto al Estadio Insular. Además, Los Gumbo Blues Band ofrecerán dos actuaciones en los próximos días, arropados por una solista italiana, esta noche actuarán en el Envidia de Vegueta. Además, el sábado, con la playa de Las Canteras como escenario, ofrecerán una actuación en La Guarida.

David Ojeda. Canarias 7, 26/01/2012, Las Palmas de Gran Canaria.







*  SociedadBluesCanarias-presentacion.jpg (116.15 KB, 600x450 - visto 545 veces.)

webmaster
Desconectado Desconectado
Administrador
Super Blues Scale
*****

todoarmonica
Sexo: Masculino
Mensajes: 948
WWW
Más páginas: [1]   Ir arriba
 
« anterior | siguiente »
También te puede interesar:

Con tecnología de SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC
La armónica es fácil de tocar incluso aunque estés loco de atar
todoarmonica.org en facebook todoarmonica.org en twitter todoarmonica.org - canal RSS

todoarmonica.org © 2006 - 2017

Se utilizan cookies propias y de terceros a efectos estadísticos y publicitarios. Si pulsa sobre ACEPTO o continúa navegando consiente su uso en esta web.   Ver más información
ACEPTO NO acepto