Todo sobre la armónica de blues

Foros y comunidad

OTROS
20 de Abril de 2018, 07:59:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor entra o regístrate:
Usuario:
Contraseña:
FOROS Recientes BuscarEntrarRegistroInstrucciones ▼
Más páginas: [1] 2  Todos   Ir abajo

Tema: PROBANDO LINE6 POCKET POD · leído 7265 veces
«: 07 de Enero de 2012, 01:38:40»

Buenas foro aqui os dejo mi primera grabacion con el line6 que me acabo de comprar aun no lo controlo pero os puedo decir que estoy super contento con el.
La grabacion esta hecha con micro superlux ampli harley benton GA5 y el line6 pero como es la 1 vez que grabo esta grabado externamente no con el line conectado al pc que creo que es mejor pero ya ire aprendiendo XD

pdta;ya se que el tema no es muy original pero se trataba de probar el sonido  Sonreir

un saludo a todos y feliz año nuevo

bluesJero
EVERY DAY I HAVE THE BLUES
Desconectado Desconectado
Super Blues Scale

«Respuesta #1: 07 de Enero de 2012, 05:16:12»

Hola bluesJero!

Felicitaciones por la adquisición del Pocket! Y la improvisación la verdad me encanto. Suenas muy bien, haz mejorado mucho y creo que vos mismo ya lo sabes.

También haz mejorado el sonido de tus grabaciones, aunque nos comentas que no lo hiciste conectado al ordenador suena muy bien. Solo una recomendación, recuerda que el Pocket tiene control de feedback, esto es para que no te sucedan esos acoples molestos.

Ahora solo te faltan algunos detalles simples como el uso de soft para tus grabaciones y temas, cosas no tan complejas pero por lo demás muy bien, sigue así. En Horabuena!!

Saludos… Sonreir Sonreir
David Sánchez
Super Blues Scale

Living The Music...
«Respuesta #2: 07 de Enero de 2012, 14:30:54»

Muchas gracias David por tu comentario y ademas es curioso por que  justo te quria preguntar que era y como se tiene que poner el feed back al minimo o al maximo ya que lo lei en tu blog de aprende... y se como se puede subir o bajar por que lo explicabas pero imagino que habra que ponerlo en el minimo no?
bueno un saludo Sonreir
bluesJero
Super Blues Scale

«Respuesta #3: 07 de Enero de 2012, 19:21:56»

Según leo en la web de line 6 el pod xt está fuera de producción ¿Es eso cierto?
Lo digo porque los otros modelos de pod cuestan cuatro veces mas.
Una cosa que no entiendo muy bien es lo de colocar el el pod al ampli o al ordenador ¿Se puede conectar a ambos sitios a la vez?
Lo digo porque si una de las virtudes del pod es emular amplificadores y lo usas con un ampli, la capacidad de emulación entiendo que se verá enrarecida cuanto menos.
Otra cosa al respecto es que usando un pod, la ventaja del uso de un ampli de válvulas es menor o nula ¿Me equivoco?

Me ha gustado mucho la impro Jero.
makanakijones
Super Blues Scale
«Respuesta #4: 07 de Enero de 2012, 21:17:05»

Hola makana gracias por el comentario en cuanto a lo de que esta fuera de produccion no se pero en tho man yo creo que tienen informate encuanto a lo de enchufarse en el ampli es para tocar y ya esta metiendole si quieres algun efecto o emulador y en el pc es si quieres grabar directamente ya que metes directamente la señal sin alteraciones por eso aunque aun no lo he probado imagino que sera mejor como comente ,y tambien se conecta con un mini usb si quieres meterle mas presets en cuanto a lo demas que comentas de las valvulas y todo eso no te puedo ayudar por que no tengo ni idea de tecnicismos y ademas no llevo con el pocket ni una semana con lo cual en esos temas es mejor que te ayuden David o gente mas experimentada lo unico que te puedo comentar es que claro que varia el sonido dependiendo de donde lo enchufes como todo, no te va a sonar igual en unos bafles de pc como en unas columnas de un equipo o ampli pero yo lo enchufo en mi ampli de valvulas y te puedo asegurar que disfruto y suena way  Sonreir se lo recomiendo a todos los aficionados un saludo  Sonreir
bluesJero
Super Blues Scale

«Respuesta #5: 12 de Enero de 2012, 04:47:08»

Hola que tal!

Es posible conectar el Pocket y el amplificador al mismo tiempo y al ordenador, para esto es necesario una interfaz de audio, que no es más que un dispositivo usado en los estudios de grabación, éste digitaliza la ondas de audio hacia el ordenador para que sea procesado de una forma digital (Usb).

Pero sinceramente no le veo mucho sentido, se supone que el Pocket emula amplificadores (de válvulas) y efectos, entonces para que queremos usarlo con un amp de válvulas? Igual creo que lo tomaría como cualquier otro amplificador.

O al menos para grabar temas en el ordenador no lo veo muy útil, otra cosa sería usarlo y conectarlo a una mezcladora para tocar en vivo o también para grabar pero por canales distintos, pero ese ya es otro tema.

Saludos… Sonreir Sonreir
David Sánchez
Super Blues Scale

Living The Music...
«Respuesta #6: 12 de Enero de 2012, 14:14:07»

Hola muchas gracias por la aclaracion y estoy de acuerdo con todo lo que dices pero si sirve de algo os doy mi opinion en lo del tema del ampli de valvulas no desde un punto de vista tecnico sino de la experiencia que en mi forma de pensar es la forma mejor de comprobar las cosas como ya dije yo tengo un harley benton GA5 que es de valvulas y aunque estaba y estoy contentisimo con su rendimiento y mas en calidad precio como ya recomende en anteriores mensajes os puedo decir beneficios que he visto por un lado muchos efectos que mi ampli no tiene y que deberia adquirir diferentes pedales para conseguir por otro lado lo de los emuladores se nota cantidad ya que logicamente cada modelo de ampli de lamparas suena disrinto con lo cual tienes una gama amplia de sonidos para elegir y para rematar lo del control de feed back tambien es una ventaja grandisima ahora si estoy de acuerdo con David que para grabar no tiene sentido a no ser que ya lo quieras hacer mas profesional y grabar por pistas y ademas directamente del output del ampli al pc pero para tocar con amigos o en directo o solo para disfrutar tu mas con tu sonido sigo recomendandolo  Sonreir pero vamos es solo mi opinion un saludo a todos
bluesJero
Super Blues Scale

«Respuesta #7: 12 de Enero de 2012, 20:20:32»

Espectacular Jero, le sacaste muy lindo sonido en poco tiempo! con el tiempo vas a ir econtrando sonidos diferentes y que te gusten mas es una gran herramienta el pod.
Y con respecto a lo de grabar con el pod conectado directo a la pc o a un amplificador a valvulas, yo me decantaria al 100% en conectar el pod al valvular y microfonear el cono del equipo. El sonido de las valvulas es completamente gordo y rico e imposible de emular (me di cuenta con el tiempo), entonces podes usar el pod para darle un tono diferente a tu ampli y al a vez sumarle la gordura y calidez de las valvulas.
Lo que sucede con el harley benton que es similar al fender pro jr ( en cuando a configuracion) es que tienen control de tono y control de volumen, a medida que aumentas el volumen tambien va a aumentar la saturacion del equipo, esto no sucede con los que tienen el control de ganancia o drive por separado, asi que Jero tenes muchas combinaciones para probar solamente con el microfono conectado al equipo; si usas el equipo fuerte va a saturar por el amp pero tmb podes poner el potenciometro dle microfono bien fuerte y hacer saturar la valvula del preamp que es un sonido riquisimo tambien y a menor volumen.
Un abrazo!
TinchoRosarino
Moderador Global
Super Blues Scale

Besando tus labios metalicos...
«Respuesta #8: 12 de Enero de 2012, 22:10:44»

Muchas gracias amigo tincho por tu comentario  y ademas coincido contigo totalmente en lo de grabar microfoneando el cono del ampli y encuanto a lo de el volumen en el harley es verdad que va saturando mas y a toda caña me encanta como suena el problema es que asi solo lo he probado 5 min por corte con los vecinos pero por mi le daria siempre gas a tope  Sonreir un abrazo y gracias otra vez tincho
bluesJero
Super Blues Scale

«Respuesta #9: 12 de Enero de 2012, 23:54:17»

Caramba como hemos mejorado, si señor jero enhorabuena,gran sonido,anduve un poco desconectado del foro ultimamente con los examenes y esas cosas.
El otro dia debute en directo con un grupo con el que empeze a tocar hace unas semanas cuando me pasen el video lo subo haber que les parece.

Un saludo a todos
silasharpo
Super Blues Scale
Más páginas: [1] 2  Todos   Ir arriba

↶  anterior   siguiente  ↷

Con tecnología de SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC

Vídeos al azar

DeFord Bailey! va por tí!

Manolo y Fran - pequeña muestra

Improvisación en sol directo

Agustín Cóppola - Summertime con armónica diatónica

Armónica con lata de cerveza

Les dejo este vídeo tocando un clásico de Little Walter: Juke - Elihú Quintero
Inicio Teoría Práctica Otros Foros
Sociedad Blues Canarias
todoarmonica.org en facebook todoarmonica.org en twitter todoarmonica.org - canal RSS
todoarmonica.org © 2006 - 2018
Se utilizan cookies propias y de terceros a efectos estadísticos y publicitarios. Si pulsa sobre ACEPTO o continúa navegando consiente su uso en esta web.   Ver más información
ACEPTO NO acepto