Menú general:
FOROS  |  Chat

Musikhaus Thomann Linkpartner - Armónicas - Instrumentos musicales

Teoría:
Práctica:
Otros:
todoarmonica.org en facebook todoarmonica.org en twitter

josecabello.com
honda70.org
xavierblanch.es
ivlia.org

Foros y comunidad
21 de Octubre de 2014, 06:19:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate.
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
CONDICIONES de uso |  REGLAS, guía rápida, instrucciones |  CONSEJOS para principiantes |  RESUMEN foros / estadísticas (abrir / cerrar)
   Inicio FOROS   Buscar Calendario Texto Entrar Registrarse  
Recomienda esta página a un amigo/a
Más páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: armonica en RE  (Leído 11221 veces)
jimmyespa
Neófito
*
Desconectado Desconectado

« : 23 de Septiembre de 2008, 18:57:23 »

Hola armonicistas, pues mi problema es que cuando me compre la harmonica no me habia informado mucho (todavia no conocia todoarmonica.com) y me pille una big river harp afinada en RE! como estoy aprendiendo no se si comprar otra o si con esta puedo aprender bien, nose vosotros que decis? ademas otra pregunta es si puedo tocar tablaturas para armonicas en DO guiandome por el agujero de soplido.
Puede sonar bien pero igual es anti-musical, bueno pues eso es todo un saludo y gracias por adelantado
webmaster
Administrador
Super forero veterano

todoarmonica

« Respuesta #1 : 23 de Septiembre de 2008, 22:00:19 »

Tuve una Big River en A

No está nada mal, es algo "dura" para un principiante, osea se necesita un poco más caudal de aire aspirando o soplando en algunas celdas, lo mismo que le pasa a la Marine Band y a la Blues Harp de Hohner también.

Pero es algo subjetivo. Con esa armónica puedes seguir perfectamente. Está claro que con armónicas más modernas se nota un poco la diferencia porque las celdas están mas selladas de serie y hace falta menos esfuerzo (Lee Oskar, las nuevas Marine Band De Luxe, Bushman, Seydel, etc...), pero siempre vuelvo a ellas y me parecen geniales.

Bienvenido a este foro y saludos

capiharp
Veterano

« Respuesta #2 : 23 de Septiembre de 2008, 22:04:12 »

Hola Jimmyespa,
Efectivamente, tambien puedes aprender con una armónica en RE, la única diferencia es que toda ella está afinada un tono más alto que un armonica en DO. Es decir, que mientras que en una armónica afinada en tono DO (C) si soplas la celda número cuatro de da una nota Do, en tu armónica afinada en RE (D), si soplas la misma celda cuatro te dará la nota Re.

Por lo demás, resulta que la relación de diferencia de tono que existe entre la primera celda soplada o aspirada en una u otra armónica es la misma. Motivo por el cual tu puedes interpretar las tablaturas escritas perfectamente, con tu armónica en Re, con la única diferencia que la melodia que saldrá, toda ella, sonará un tono más alto que si la interpretas con una armónica en Do. Esto solamente sería un inconveniente si quisieras acompañarte de música de fondo y es allí cuando se recomienda para empezar una armónica en tono Do (C) ya que la mayoria de manuales de iniciación, que adjuntan un CD de audio, con ejemplos y bases de acompañamiento, están creados para este tono concreto.

Espero que me haya explicado, ya que al sintetizar me es más difícil expresarme.

Un saludo
jimmyespa
Neófito
*

« Respuesta #3 : 27 de Septiembre de 2008, 16:14:14 »

Ah perfecto, pues gracias por la aclaracion,
un saludo. Sonreir
Más páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

Antony Dannecker Custom Blues Harmonicas

© 2006 - 2014 - todoarmonica.org
diseño web: josecabello.com

subir
Licencia de Creative Commons
El sitio web todoarmonica.org está sujeto a licencia
Creative Commons - Reconocimiento No Comercial 4.0 - Licencia Internacional.
Creado a partir de la obra en http://todoarmonica.org
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en
http://todoarmonica.org