Menú general:
FOROS  |  Chat

Musikhaus Thomann Linkpartner - Armónicas - Instrumentos musicales

Teoría:
Práctica:
Otros:
todoarmonica.org en facebook todoarmonica.org en twitter

josecabello.com
honda70.org
xavierblanch.es
ivlia.org

Foros y comunidad
01 de Octubre de 2014, 23:18:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate.
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
CONDICIONES de uso |  REGLAS, guía rápida, instrucciones |  CONSEJOS para principiantes |  RESUMEN foros / estadísticas (abrir / cerrar)
   Inicio FOROS   Buscar Calendario Texto Entrar Registrarse  
Recomienda esta página a un amigo/a
Más páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Armonica de 24x2 hoyos  (Leído 16920 veces)
adalg
Neófito
*
Desconectado Desconectado

« : 21 de Septiembre de 2008, 00:40:12 »

Hola a todos
Quisiera saber como hago para tocar las canciones para armonicas de 10 hoyos en una que tiene 24x2
de antemano gracias
daniel
Veterano

Harmonicistas en la Acropolis, Grecia

« Respuesta #1 : 21 de Septiembre de 2008, 08:10:42 »

Hola a todos
Quisiera saber como hago para tocar las canciones para armonicas de 10 hoyos en una que tiene 24x2
de antemano gracias

Mira tio yo creo que por oido limpio, creo que no existe metodo cientifico escrito para esto.

Esas harmonicas no tienen numeracion ni nada para guiarnos los que no tenemos oido.

Mejor es invertir en una blusera.

http://www.harptabs.com/searchsong.php?SearchUsername=DanielNavarro&Range=0&HarpType=0
freddydylan
Lic. Freddy
Principiante
**

Alien playing harmonica

« Respuesta #2 : 29 de Septiembre de 2008, 00:40:00 »

yo tengo una hohner weekender de 24 hoyos dobles, aun no he encontrado partituras para ponerme a practicarla, en harptabs.com aun no publican nada para las armonicas tremolo, pero tengo una marine band deluxe y la toco y la ensallo mientras encuentro algo en internet, aunque sea una partitura, pero por suerte mi armonica tremolo si biene numerada, pero sin tabs es como si nada.

Freddy Ordoñez Araque
lic. en publicidad
capiharp
Veterano

« Respuesta #3 : 01 de Octubre de 2008, 22:51:00 »

Hola Freddy, mira yo tengo varias de tremolo y concretamente la más parecida a la tuya es una Hohner Echo Celeste de 24 hoyos dobles, afinada en "C", que tambien viene numerada del 1 al 12.

Como creo que explica este mismo portal, para conseguir la nota que te da la celda 1 soplada de la diatónica, tienes que soplar dos celdas dobles de la de tremolo y así sucesivamente en todas las demás incluso con las aspiradas. En la mía por lo menos es tal como lo explico, con lo que consigo tocar las mismas tablaturas con la diatónica que con la de tremolo, incluso los bendings, aunque con la de trémolo me cuestan más.

Haz la prueba y lo comentamos, creo que no tendrías que tener problemas.

Un saludo
salvio92
Neófito
*

« Respuesta #4 : 27 de Octubre de 2009, 01:44:21 »

che si la tremolo empieza el do desde el agujero 9 c/agujero solo emite un sonido(fijate en la definicion de tremolo) empezando desde el agujero 9(do (1)) 10(re(2)) 11(mi(3)) 12(fa(4)) 13(sol(5)) 14(la(6)) 15(do(1)) 16 (si(7))
el 15 es do agudo y las notas agudas tiene un punto arriva del numero y las graves tienen un punto abajo y tambien podes hacer sonar como las diatonicas mordiendo solo el agujero de abajo y tapando los agujeros de atras por donde sale el sonido (hand cover) digo el agujero de abajo porq te va ser mas facil a la hora de Bloqueo de lengua bueh espero que te sirva
Más páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

Antony Dannecker Custom Blues Harmonicas

© 2006 - 2014 - todoarmonica.org
diseño web: josecabello.com

subir
Licencia de Creative Commons
El sitio web todoarmonica.org está sujeto a licencia
Creative Commons - Reconocimiento No Comercial 4.0 - Licencia Internacional.
Creado a partir de la obra en http://todoarmonica.org
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en
http://todoarmonica.org