¿Como hacer un backing track?

(1/1)

juregi:
Hola amigos.

Espero que mi duda no haya sido resuelta en algún otro post.

El tema es que, si consigo un MIDI, como por ejemplo "Conquista del Paraiso" o algún tema de película, y quiero prepararlo para usarlo como acompañamiento a mi armónica, ¿como lo hago?.(0);
Pienso que tendría que quitarle los solos y dejar el acompañamiento orquestal, y después guardarlo para reproducirlo con algún programa. ¿Con cual programa?.(0);

Me gusta mucho la música orquestal y pienso que quizás dentro de 10 años, cuando sepa "soplar", podría tocar acompañado.(0);javascript:void(0);

Saludos y gracias.

David Sánchez:
Hola que tal!

Esta re-buena esta pregunta, pues ya cuando tienes algo de tiempo en esto te quieres armar de un repertorio en general. Y pues si, la cuestion es buscar temas de nuestra preferencia que no siempre podemos encontrar como backing tracks.

Y lo ideal seria buscar primero el tema como backing track, ya que si no lo encontramos busquemos como karaoke. Es decir pones la palabra: ''titulo de la cancion'' + backing track o 'titulo de la cancion'' + karaoke. Puedes probar de esta manera en Youtube, ya que mucha gente sube los temas de esta forma.

Ahora bien, si no nos dio resultado la primera opcion tendremos que buscar la pista en formato Midi. Aqui hay que aclarar que este tipo de formato tiene sonidos ''artificiales'' por asi decirlo. Algunos no se comparan para nada con un backing track. Ya que los sonidos de los instrumentos de este son reales.

Por otro lado, una ventaja de trabajar con archivos Midi es que puedes tener el control sobre los instrumentos. Es decir, silenciar/bajar el volumen a la parte del solo o la que nos interese. Hay mucho soft que trabaja con archivos Midi, un ejemplo es el vanBasco's Karaoke Player.

Otra ventaja es que hay miles de paginas en las que puedes obtener pistas Midi completemente gratis. Ademas una opcion interesante seria probar la versiones recientes del Sibelius o Finale (soft diseñado para musicos), ya que cuentan con la opcion de trabajar con archivos Midi y pueden mejorar el sonido de los intrumentos del Midi para que suenen mas reales. Ya despues podemos guardar y exportar el archivo como MP3.

Bueno, claro que suena lindo. Habra que probarlo!!

Espero que te haya sido util mi opinion.

Saludos... ;D ;D

Navegación

[0] Índice de Mensajes