Menú general:
FOROS  |  Chat

Musikhaus Thomann Linkpartner - Armónicas - Instrumentos musicales

Teoría:
Práctica:
Otros:
todoarmonica.org en facebook todoarmonica.org en twitter

josecabello.com
honda70.org
xavierblanch.es
ivlia.org

Foros y comunidad
22 de Octubre de 2014, 05:44:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Entra o regístrate.
Usuario:   Contraseña:   Duración sesión:
CONDICIONES de uso |  REGLAS, guía rápida, instrucciones |  CONSEJOS para principiantes |  RESUMEN foros / estadísticas (abrir / cerrar)
   Inicio FOROS   Buscar Calendario Texto Entrar Registrarse  
Recomienda esta página a un amigo/a
Encuesta
Pregunta: ¿Cuánto tiempo le dedicas diariamente a la armónica?
10 a 20 minutos - 11 (22%)
30 minutos - 14 (28%)
1 hora o más - 25 (50%)
Total de votos: 46

Más páginas: [1]   Ir abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuánto tiempo le dedicas diariamente a la armónica?  (Leído 12791 veces)
David Sánchez
Moderador Global
Super forero veterano
Desconectado Desconectado

Living The Music...

« : 01 de Marzo de 2010, 20:36:31 »

¡Hola a todos!

Bueno, esta es una encuesta que se me ocurrió hacer compañeros. Sé que muchos de nosotros nos dedicamos a muchas cosas, por ejemplo: la escuela, el trabajo, el hogar, la novia(o), y algunos hasta a los hijos (familia), o que se yo, a demás cosas.

Pero tengan presente que del tiempo de estudio que le dediquemos a la armónica, dependerán nuestros logros y éxitos. Seamos constantes, si queremos llegar lejos.

En mi caso diariamente trato de dedicarle lo más que se pueda, 5 o 10 minutos entre cada actividad que tenga. O en caso de que se me haya ido casi todo el día en alguna actividad, al llegar a casa por la noche, le dedico por lo menos unos 30 minutos. Así que yo elegí la opción número 2.

Espero sus comentarios y votos compañeros (as).

PD. Estoy pensando seriamente en hacer lo que hace una amiga, carga su armónica todo el día en su bolsillo para practicar en donde sea. Aunque en mi caso, mejor la ataría a mi cuello porque si lo hago de la otra manera pensaría que traigo conmigo el celular (móvil). Jajjaja!!

Saludos… Sonreir Sonreir

jace
Principiante
**

« Respuesta #1 : 01 de Marzo de 2010, 23:17:51 »

amigo dave yo igual dedico tiempo a artas cosas que hago
por ejemplo colegio ultimo año ajajaja mucho tiempo hay que dedicarle
guitarra, dibujo, bonsai y la armonica que le dedico mas o menos 30 minutos
a fines del 2009 me la metia en el bonsillo y cuando viajaba en
micro tocaba escalas y practicaba las tecnicas saludos
Saint
Veterano

lopez_040@hotmail.com

« Respuesta #2 : 02 de Marzo de 2010, 00:40:04 »

Hola, dave. ps a ver yo toco mas o menos 30 min. a veces una hora, a veces 10 minutos, pero casi siempre la media hora. trato de siempre tocar y practicar las tecnicas. la llevo a donde voy, si voy a un paseo o salgo de mi casa por mucho tiempo la llevo y la toco, cuando me inspire Sonreir .
Eso es lo q me enamoro de este instrumento, que lo puedo llevar a todas partes y q tiene un sentimiento inigualable.

Soplando en el viento...
María
Neófito
*

« Respuesta #3 : 02 de Marzo de 2010, 17:24:48 »

mmm.... cuando tengo clase con mi profe dedicamos casi 2 horas...
cuando me toca a mí solita toco 1 hora, interrumpida

(((picosmetálicoscolombianos)))
María
Neófito
*

« Respuesta #4 : 02 de Marzo de 2010, 18:11:55 »

ahhh...yo soy la de la armónica en el bolsillo en lugar del celular!!!  y es muy bueno, lo mejor de la noble armónica es que puede estar todo el día contigo y sacarla para practicar en cualquier momento... simplemente hermosa.

(((picosmetálicoscolombianos)))
Charly Harpart
Principiante
**

« Respuesta #5 : 02 de Marzo de 2010, 18:27:44 »

Pues yo toco todos los fines de semana 2 a 3 horas dependiendo la funcion y entre semana como 1 a 2 horas y en miercoles como 6 horas con los q les doy clases pocas palabras vivo con mi harmonica y vivo de ella

Im gonna keep on walking, Till find my way back home. Well my shoes can get bend, But ill be back someday.
Stealth
Principiante
**

« Respuesta #6 : 02 de Marzo de 2010, 19:36:37 »

Yo intento alternar, un dia toco y al otro no, para no cansarme, aunque los dias que toco, suelo tocar canciones de anime u otras que me gustan que alterno con los ejercicios de Rob Fletcher. Así creo que avanzo la mar de rápido, por lo menos ahora toco cosas que al principio me parecían inalcanzables XDDD un saludo makinas!!!!
David Sánchez
Moderador Global
Super forero veterano

Living The Music...

« Respuesta #7 : 03 de Marzo de 2010, 18:47:11 »

Publicado por: charly_harpart

Pues yo toco todos los fines de semana 2 a 3 horas dependiendo la funcion y entre semana como 1 a 2 horas y en miercoles como 6 horas con los q les doy clases pocas palabras vivo con mi harmonica y vivo de ella

Como quisiera tener el tiempo que tienes amigo.

Saludos... Sonreir Sonreir

Charly Harpart
Principiante
**

« Respuesta #8 : 04 de Marzo de 2010, 15:18:58 »

Publicado por: charly_harpart

Como quisiera tener el tiempo que tienes amigo.

Saludos... Sonreir Sonreir
Pues es cuestion a lo q decidiste dedicarte si hubieras escojido harmonica seria tu herramienta de trabajo como es la mia ahora , y no una pluma un bisturi una calculadora o una computadora , y podrias tener todo el tiempo de tu vida para tocar aprender divertirte y ganar dinero no se arrepienta de la falta de tiempo fue tu descision.

Im gonna keep on walking, Till find my way back home. Well my shoes can get bend, But ill be back someday.
Ralph Harper
Veterano

If it don't kill you, it just makes you stronger

« Respuesta #9 : 12 de Marzo de 2010, 11:54:02 »

Hola a todos,

Procuro practicar cada día, repasando lo aprendido para ganar precisión y soltura, y practicando lo que aún no sale, como ciertos bendings y mayor velocidad por ejemplo. Intento ser muy metódico pero si algo se me encalla, procuro no obstinarme para no sentirme defraudado y, la mayoría de las veces, sale a los pocos días. Estaremos todos de acuerdo en que es muy importante la práctica frecuente. Mejor calidad que cantidad, pero con frecuencia. Hay días que sólo puedo dedicarle unos minutos y otros que puedo dedicarle una hora o más, pero eso sí, leyendo, escuchando o practicando, cada día intento aprender un poco más.

Saludos!
chapu
Neófito
*

« Respuesta #10 : 06 de Noviembre de 2010, 15:47:21 »

hola a todos  yo practico por lo menos 30 minutos al dia sin interrupcion , ademas la llevo a toda partes los malo es que ya vote unay me sente en otra por error jjj le puede pasara cualquiera detodas formas siempre la llevo con migo aunque no la toque esta presente
felip
Asiduo

« Respuesta #11 : 06 de Noviembre de 2010, 23:41:09 »

Hola a todos:

Yo solía tocar a todas horas, pero últimamente con el trabajo no tengo tiempo. De todas formas, cargo siempre con la armónica a todos lados, así que intento tocar una media hora diaria, en promedio.
Eduardo.
Veterano

Que nunca te falte una Armonica

« Respuesta #12 : 08 de Noviembre de 2010, 21:04:40 »

Es mejor Cargar la armonica en el bolsillo, con su estuche, para llevarla a todas partes,  sin dejarla perder; si eres alguien muy ocupado (como yo) te ayudara pues mientras esperas el tren puedes practicar un poco; ademas uno nunca sabe cuando te vayas a encontrar un musico de Blues o de Rytmyc and Blues, por ahi.

toto diaz
Neófito
*

« Respuesta #13 : 15 de Noviembre de 2010, 01:10:15 »

hola yo hace mas o menos estoy "tocando" la armonica, es algo que me fascina, y este ultimo año le estoy dedicando de 3 a 3 horas y media por dia, me encanta!!
HeledeN
Neófito
*

« Respuesta #14 : 14 de Diciembre de 2010, 20:11:55 »

yo hago lo de tu amiga. ando con ella en el bolsillo (la armonica no tu amiga XD)
y cuando tengo un tiempo libre en el trabajo o voy camino a mi casa practico.
ahora tambien sé que igual no uso todo el tiempo libre que tengo, tambien navego por la internet arto rato.
goatransbreak
Neófito
*

« Respuesta #15 : 14 de Diciembre de 2010, 23:51:46 »

Yo a pesar de que acabo de empezar y me gusta mucho
no lo practico demasiado, pues tengo varias aficiones más
yo me declaro cinefilo, me encanta la internet, y soy apasionado de los videojuegos
y si a esto le sumamos que tengo en casa a mi dulce esposa y una niña de 2 años
así como 2 mascotas que acaparan gran parte de mi tiempo...

Yo se que siempre se puede buscar un espacio, y trato de hacerlo
pero por ejemplo, no puedo hacerlo en el camino al trabajo o de regreso
pues llevo las manos al volante, pero me conformo con escuchar mientras tanto algo de Blues

En momentos de ocio en el trabajo es un poco complicado, pues como trabajo en un Call Center
y aun que yo no este ocupado, nunca falta que haya alguien mas al teléfono
y al estar en el inicio del camino de este hermoso instrumento
pues no es siempre agradable el sonido que produzco con el...

Pero aun asi trato de dedicarle el mayor tiempo posible, aun que en ocaciones
llegue a pasar un par de días si tocarla, Llorar
Fran Del Río
Asiduo

The Blues Music...

« Respuesta #16 : 15 de Diciembre de 2010, 16:14:51 »

Yo es que la llevo todo el día en el bolsillo jajaja el caso es que yo vivo por 2 cosas, por el popping, que es un estilo de baile del hip hop, y la armónica blues, el baile lo llevo en el cuerpo y mi armónica blues en el bolsillo, por eso nunca me separo de ninguna de las 2 cosas Sonrisa

Blues Music...
Jack
Veterano

« Respuesta #17 : 15 de Diciembre de 2010, 20:55:27 »

Ehhh pues yo...si... eh... pues este año me he enfermado varias veces, el clima y la contaminacion en la Ciudad de Mexico no son de lo mas benevolo, y por esa misma razon no toco en cualquier parte, siempre tiene que ser en interiores, y de preferencia en mi casa, imaginense ir aspirando una nota en el metro, tragandose las exhalaciones (y otras emisiones gaseosas) de los demas pasajeros... :-S

Cuando estuve en curso, me obligaba a practicar una hora diaria, ahora es mucho menos, tal vez 2 horas a la semana si sumamos todos los tiempos. Cuando quiero sacar una rola nueva, pues me siento a darle hasta que sale, esto rara vez me lleva mas de 2 días. Algo que comencé a hacer fue ver un video de Adam Gussow al día, llegué como al video 40 y tantos y ahi perdí la costumbre. A pesar de que no duran mas de 10 minutos, entre las pausas y los regresos para tratar de descifrar lo que hace en cada video, me toma como 20 min. terminarlos.

Blues Harp C, A.
Marine Band G, E, D, A, Bb
Marine Band circa 1915 F
Marine band Pre-War G, C
Lee Oskar Bb
Blues Harp HM C, A, G.
Old Standby 1896 G
Marine Band 365 SBS C
Marine Band 364 C
Hohner Echo Bell C-G, A-D
Y más...
Mattahari
Neófito
*

« Respuesta #18 : 23 de Diciembre de 2010, 21:52:18 »

yo soy de los que la lleva a todas partes, por lo general mi momento de mayor inspiracion es a la salida del trabajo esperando el bus, que como es de noche puede llegar a demorar media hora. El otro lugar de mayor inspiracion (a riesgo de las risas) es el baño, ahi aprendi a bendear incluso...
Tony Harp
Neófito
*

Mi primer intento.

« Respuesta #19 : 25 de Diciembre de 2010, 19:42:09 »

Pues yo, hay dias que estudio 1 o 2 horas despues del almuerzo y en las noches de 10pm a 11pm,
ya les dije, tengo vicio y toy enamorao de Consuelo!!!

Sopla Chichi...!!
Blues On
Neófito
*

« Respuesta #20 : 03 de Febrero de 2011, 17:17:11 »

La Llevo a todos lados y practico donde sea
y tambien  como estoy de vacaciones
practico casi todo el dia cuando no tengo nada que hacer xD
Fernano
Principiante
**

« Respuesta #21 : 13 de Febrero de 2011, 18:46:03 »

al igual q blues on le intento deddicar ahora que peudo todo el dia, pues luego cuando nuevamnte comiensen las clases en la U no tendre tanto tiempo ... =/ , asi q creo que are lo mismo que dave
trespeña
Tres Peña
Neófito
*

« Respuesta #22 : 27 de Marzo de 2011, 07:41:42 »

Pues yo entre semana (por la escuela y el trabajo) le ando dedicando unos 30 minutos aprox. pero los fines de semana trato de dedicarle lo mas que se pueda (Hay que hartar a los vecinos!!!)

Saludos

lml,
Ranchi Guanchi
Neófito
*

« Respuesta #23 : 25 de Mayo de 2011, 09:31:46 »

Media hora por la mañana y media por la tarde, entre estudio y estudio. Si puedo más. Soy nuevo con esto pero no con otras cosas que requieren constancia; entre otros hobbies también pinto miniaturas, por ejemplo, y la única forma fue estar años dándole al pincel y gastando pintura... pero esto no viene al caso.
Lo de llevarla a todas partes la veo una buena opción, aunque yo aún no lo hago por mi pobre habilidad (me daría vergüenza que alguien que no sea mi familia o amigos me viese desafinando en plena calle, jaja).
¿Tiempo? El tiempo se saca de debajo de las piedras si sabes buscarlo. Otro asunto es que los vecinos se molesten o no... la música tiene ese problema de las horas nocturnas. Eso ya queda a lo bien que te lleves con ellos.

PD: ¡Por el amor de Dios, no te la cuelgues al cuello que va a dar más de un bandazo! XD
samueliski
Neófito
*

« Respuesta #24 : 14 de Marzo de 2012, 14:15:16 »

Pues yo es como me levante o las ganas de tenga, tan pronto puedo estar 5 minutos como estar 2 horas Cheesy
Bluesoul
Neófito
*

« Respuesta #25 : 16 de Marzo de 2012, 04:41:34 »

Depende en realidad, desde horas, hasta no tocar en un par de días ni una nota o a veces tocar en la calle mientras camino a alguna parte.

Aunque siendo constante siempre.
harpber
Principiante
**

« Respuesta #26 : 24 de Mayo de 2012, 10:59:26 »

Aproximadamente 30 minutos al día, aunque si tuviera mas tiempo y/o un sitio adecuado le dedicaría muchísimo más.

Harpberrrrr.....
Vicapa
Seductora, Crhomonica y otras
Neófito
*

Cambiaré la imagen cuando por otra con mi armonica

« Respuesta #27 : 29 de Julio de 2012, 19:26:34 »

Hola Dave: Cuando termino de trabajar a las 20 ´30 horas, me voy a un bar de un amigo y allí tengo la oportunidad de practicar con él que es un virtuoso; tratando de seguirle en las melodías que toca, aprendo un montón.
Has tenido una buena idea
Saludos
Más páginas: [1]   Ir arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Motorizado con MySQL Motorizado con PHP Powered by SMF | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

Antony Dannecker Custom Blues Harmonicas

© 2006 - 2014 - todoarmonica.org
diseño web: josecabello.com

subir
Licencia de Creative Commons
El sitio web todoarmonica.org está sujeto a licencia
Creative Commons - Reconocimiento No Comercial 4.0 - Licencia Internacional.
Creado a partir de la obra en http://todoarmonica.org
Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en
http://todoarmonica.org