Menú general:
Inicio
Noticias
Notas de prensa
Eventos
JAMS | Grabaciones
Ruta 61
Aprende Armónica
World of Harmonica
Armónica Radio Show
Más radios online
Radio Unión Tenerife
QFM Tenerife. Blues del Sur. Con Kiko Hernández. Blues Internacional y una selección de Blues de artistas de Tenerife. Horarios: martes 18:00-19:00 y sábados 13:00-14:00
GrooveShark Radio
HarmonicaSpace
Blues Radio UK
KOQX Blues Radio
Bar Legend Radio
Absolute Blues Hits
Bit 'O Blues
Deep Blue Project
Raw Blues
BluesCanarias
FOROS
|
Chat
Leandro Chiussi Custom
Harmonicas
Dannecker
Custom
Harmonicas
The Hetrick
Harmonica Company
Buscador temático
Fundamentos
Historia
Tipos de armónicas
Introducción a la
armónica cromática
Opiniones modelos
Teoría musical
Diagramas de notas
y afinaciones
Posiciones
Cómo empezar
Armónicas
recomendadas
Tonalidades
Cómo empuñar
la armónica
Comienzos básicos
Técnicas comunes
Respiración
Embocadura:
Notas simples
Bloqueo de labios
Bloqueo de lengua
Bloqueo lengua (U)
Octavas
Tapado
Polirritmia
Bending
OverBending
Acordes
Arpegios
Trémolo de mano
Trémolo de diafragma
Vibrato de garganta
Vibrato de lengua
Trino
Trino de lengua
Vocalización
Glisando
Ligado
Bend profundo
Estilos
Tablaturas
Ejercicios
Audios
Técnicas
Escalas
Frases (riffs, licks)
Vídeos
Amplificación
Amplificadores
Micrófonos
Efectos
Mantenimiento
Software
Tiendas. Compras
Libros y manuales
Fabricantes
Armonicistas
Profesores, clases
Reparaciones
Enlaces
Anillos web
Curiosidades
Encuestas
Búsquedas
Radios online
Recomienda la web
Fondos de pantalla
Contacto
Barra / Toolbar
Legal / Privacidad
josecabello.com
ivlia.org
xavierblanch.es
Miscelánea
Shit
|
Marta Cabello
Foros y comunidad
24 de Mayo de 2013, 09:43:14
Bienvenido(a),
Visitante
.
Entra
o
regístrate
.
Usuario:
Contraseña:
Duración sesión:
1 hora
1 día
1 semana
1 mes
Siempre
CONDICIONES de uso
|
REGLAS, guía rápida e instrucciones
|
CONSEJOS para principiantes
|
RESUMEN foros y estadísticas
(cerrar)
Inicio FOROS
Buscar
Calendario
Entrar
Registrarse
Estás en:
Foros todoarmonica.org
>
DISCUSIONES, TEMAS Y MENSAJES EN GENERAL, PRESENTACIONES...
>
Mensajes de carácter general, presentaciones...
> Tema:
Séptimo día con la armónica
Páginas: [
1
]
« anterior
siguiente »
Imprimir
Autor
Tema: Séptimo día con la armónica (Leído 2360 veces)
mikean
Neófito
«
:
21 de Noviembre de 2009, 18:53:13 »
Wennas a todos
Hoy cumplo siete dias con mi armonica y estoy cada vez mas contento con este instrumento. Quise postear algunas preguntas en el foro sobre como sacar notas limpias, como hacer que me suenen las celdillas 7, 8 y 9, cuanto hay que meter el labio, como conseguir el bending... pero pense que lo mejor es tener paciencia y no sofocar el foro con preguntas tan sencillas (por cierto, ya respondidas la mayoría muchas veces) y he conseguido solucionar (mas o menos jeje) estas dificultades. Tambien a sido un poco por el orgullo de sacar adelante yo mis dificultades, como decia el chojin "Soy orgulloso, me gusta que mi falta de exito sea por meritos propios".
Sobre la armonica (una marine band deluxe) estoy contentisimo con ella, cuando escuchaba que la gente hablaba de un buen sonido en la armonica y toque este instrumente reconoci enseguida a que se referian. Por eso no dude y me puse con un metodo a sacarme ya algunas melodias sencillas (Rob flecher), tambien practico diariamente algun bending (consegui ya el del 1 y el 2, pero solo el grave), solucione el problema de las celdas agudas, que no era otra cosa que una mala posicion de la lengua, o mas bien, posicion de bending continua, por eso sonaba a rayos cuando la nota no era la deseada.
Weno, no les entretengo mas y ya les hare otro día otro post para comentar como me fue la segunda semana (por cierto, llena de examenes) que en mi casa no les hace mucha gracia que toque la armonica ya que piensan que es una tonteria comparado con lo que hago con el clarinete... menos mi madre xD. Es de agradecer tener tu pequeña madriguera para hablar de nuestros gustos comunes.
Muxas gracias a la comunidad. See you cowboy
PD: Siempre leo sus post, pero me da verguenza responder porque pienso que todavia soy demasiado novato y ya saben que el sabio es sabio porque cuando hablo alguien mas sabio (ustedes) supo escuchar.
David Sánchez
Moderador Global
Super forero veterano
Living The Music...
Re: Séptimo día con la armónica
«
Respuesta #1 :
21 de Noviembre de 2009, 20:33:08 »
Hola que tal!
Felicidades por tus siete dias con la armonica mikean, y que poco a poco resuelvas tus inquietudes tu solo. Vaya, ha de estar muy bonita tu Marine Band Deluxe, desgraciadamente por mi entorno no llegan esos modelos.
Y que no te de verguenza publicar preguntas con tus inquietudes mikean, pues no sofocas el foro lo unico que harias es recordarnos como empezamos con todo esto. Lo mismo pasa con responder a las preguntas publicadas.
Todos empezamos igual con un solo fin, tocar armonica. Unos de plano sin ayuda y otros un poco, pero para eso esta este foro (bendito internet) para ayudarnos entre todos.
Saludos!!!
Visita:
http://aprendearmonica.blogspot.com/
TinchoRosarino
Moderador Global
Super forero veterano
Besando tus labios metalicos...
«
Respuesta #2 :
22 de Noviembre de 2009, 01:52:46 »
Hola mikean, me da alegria que estes contento de tus progresos y me acuerdo que tenia las mismas dudas que vos, sobre todo pro que sonaban mal las agudas, pero te digo, no tengas miedo en responder post, aun que digas alguna gansada (todo sirver para ayudar a pensar y aprender y hacer el foro mas movido) o psotear nuevas cosas, aportes o preguntar cosas. Para eso estamos para ayudar en lo qeu se peuda, apra contar nuestras exp y trasmitir de la mejro manera posible... asi que no tengas miedo y comenta y psotea todo lo que quieras qeu todo es bienvenido...
Un abrazo!!!
http://woices.com/swfs/wplayer-es_ES.swf?song_url=http://woices.com/echo/get/3752/pl&player_title=Improvisaciones
Jeblues _Christ
Neófito
«
Respuesta #3 :
22 de Noviembre de 2009, 18:28:16 »
yo ya llevo dos años, practicando irregularmente y a puro internet...ya lo que me queda complicado son los bending soplados de la 7 a la 10 y los bendings aspirados en la 3...pero sin profes, y a puro internet, uno no puede quejarse...estoy cada vez mas feliz con la harp, es una barata nomas, no alcanzaba para más (una Meistehaft)...ya me comprare la hering Vintage, y seré feliz xD...lo claro, es que no dejaré de hacerla sonar, solo queda aprender un vibrato decente, sacar los bendings que aún no consigo, y ademas, velocidad!! jejeje, saludos desde Chile, Concepción, donde NO hay profes de armónica, jejeje!! a aprender cada día mas!!
Have a nice Bend!!!
TinchoRosarino
Moderador Global
Super forero veterano
«
Respuesta #4 :
23 de Noviembre de 2009, 20:42:23 »
Bienvenido che!! Como que no hay profes alla?? alal esta ne le genial Gonzalo Araya y Leo Henry, dos verdaderos maestros...
Un abrazo!
http://woices.com/swfs/wplayer-es_ES.swf?song_url=http://woices.com/echo/get/3752/pl&player_title=Improvisaciones
wasGxX/Gustavo
Super forero veterano
Life is Music
«
Respuesta #5 :
23 de Noviembre de 2009, 20:56:49 »
Yo llevo muuchos años ya y todavia por ahi saco mal los agudos por esa pocicion de bend, que en los agudos se torna mas sensible >_<
Bienvenidos
Me gusto mucho tu frace del Chojin Mikean.
Saludos!
Y uno de los grandes propocitos de este y demas foros, es paaasrla bien
asi que no teman comentar!
www.Myspace.Com/WasGxX
Cristtt
Asiduo
«
Respuesta #6 :
23 de Noviembre de 2009, 22:34:20 »
bienvenido Mikean, aki tus dudas seran aclaradas en la medida de lo posible
y sobre postear, lanzate!!!! que aki no excluimos, y si te ekivocas da lo mismo puesto errar es humano
asi q tranki, bienvenido! y mucha dedikacion con la armonica, sobre todo con el grovee (o no Tincho!
saludos!!
Jeblues _Christ
Neófito
«
Respuesta #7 :
24 de Noviembre de 2009, 03:07:01 »
Bueno, Claro...hay Buenisimos...no tan solo Leo Enry y Gonzalo Araya, también Claudio Bluesman Valenzuela, Cristian inostroza, y varios...el problema es que son todos de Santiago, en la capital...y como verás, yo soy de Concepción, región al sur, marginada del buen blues capitalino xD, no, bueno, en verano tendre tiempo de un mes aunque sea para tomar clases con alguno de los maestros...por lo pronto, desde concepción, Chile, no puedo hacer mucho sin un maestro...pero igual disfruto y he aprendido harto...apenas sepa como mandar un audio, les mando algo que toque, para que jusguen que me falta y ponerme a trabajar en ello( a pesar de lo mucho que sea), Saludos
Have a nice Bend!!
TinchoRosarino
Moderador Global
Super forero veterano
«
Respuesta #8 :
25 de Noviembre de 2009, 04:29:59 »
Jeblues: El tema es qeu agarres una buena base practica y que teoricamente domines bien la segunda posicion... el resto l oaprendes laburando solo y explorando las demas posiciones, en el blues no hay mucho mas secreto que ese y el sentimiento... quizas en otros generos musicales no sea asi y se requiera mas estudio...
Cristtt: Jajajaj el groove para el blues es fundamental, asi lo señala Rick Estrin en su DVD filosofico...
Saludos a todos!!!
mikean
Neófito
«
Respuesta #9 :
28 de Noviembre de 2009, 23:01:54 »
Por fin otra vez por aqui.
Muchas gracias por los comentarios chicos, en serio.
Ya hice la segunda semana jeje, escribo a las 23:55 hora española, asi que oficialmente estoy dentro del plazo. Algo destacable esta 2ª semana??, en mitad del ensayo de hoy, me he sacado a la pequeñina y me he acercado al micro de la cantante, y he soplado un poquito, y para mi sorpresa... han empezado a tocar unos acordes que ivan perfectamente con lo que estaba tocando yo (bastante simplón por cierto) asi que algunas sonrisas complices jeje.
Y ya he empezado a trabajar la verguenza, aunque tocar la armónica por la calle a las 10 de la noche tampoco es un gran paso, (por que no hay casi nadie) aunque tuve que guardarla en el bolsillo cuando me vinieron de frente dos chichas... porque todavía soy algo adolescente.
En lo teórico, ya saco bends a todas la celdas, menos en el 3 que solo saco el primero, o el segundo pero con mal sonido, trabajo trabajo trabajo... y en el registro agudo la melodía de matt (digimon) me esta ayudando con la embocadura.
See you cowboy
TinchoRosarino
Moderador Global
Super forero veterano
«
Respuesta #10 :
29 de Noviembre de 2009, 07:28:09 »
Buenisimo mikean, dale para adelante y trabaja tocando canciones que te guste y que sepas bien con qeu posicion estan tocadas, eso te ayuda a aprender inconcientemente las escalas pro ejemplo, ademas de ejercitar tu embocadura, respriacion etc...
Ahh y con respecto a tocar en la calle esta barbaro eso!!! Yo le he hecho muchas veces, ir caminando a la madrugada zapando blues todo el tiempo, incluso pasaba gente al aldo mio y me miraban raro, otros me ignoraban y otros me decian, buena pibe jajaja es muy gratificante.
Tambien he tocado enfrente de discotecas bailables en duo con un amigo que es guitarrista y pelabamos algunso blues y zapabamos, e increiblemente los chicos/as se acercaban por que les parecia raro, a pesar de lo ultimo que se pueda escuchar en un boliche es blues...
En fin, la armonica es un isntrumento que se presta para disfrutar en cualquier parte, asi que paradelante!!
Un abrazo!!!
Trashumante
Neófito
«
Respuesta #11 :
15 de Diciembre de 2009, 16:12:21 »
Hola Muchachos!
Mikean, me pasa parecido con eso de la barrera de la vergüenza... Hasta conmigo mismo (sí, ya se que suena tonto), pero es algo que voy superando, es parte del aprendizaje, no? Eso de asumir que uno está empezando y que no es necesario ser un virtuoso para animarse a un instrumento!
En fin, empecé a grabarme con el Audacity y así escuchar lo que toco, a veces me sorprendo cuando veo que algún que otro riff "no suena tan mal" jajaja.
Seguiremos practicando y siempre es lindo saber que hay compañeros que están en la misma!!
Un abrazo!
PD: Como ejercicio un día de estos salgo a dar una vuelta por el barrio ensayando alguna melodía blusera...
Joy blues
Neófito
«
Respuesta #12 :
05 de Diciembre de 2010, 06:03:34 »
WOW! yo aún soy un novato, y voy aprendiendo poco a poquito con un libro que compré, el cual siento que me ha ayudado bastante, leí los comentarios de Trashumante Informar al moderador En línea
TinchoRosarino así como de mikean! yo me he imaginado (cuando toque mejor y decente) ir por las calles en la madrugada o en algún parque del centro cuando hay silencio, tocar melodias!! creo que ese sentimiento por lo que me di cuenta muchos lo compartimos, me alegro y a seguir practicando!!!
Páginas: [
1
]
Ir arriba
Imprimir
Estás en:
Foros todoarmonica.org
>
>
> Tema:
« anterior
siguiente »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
NOVEDADES Y NOTICIAS
Novedades y noticias
EVENTOS Y ACTUACIONES
Eventos / actuaciones / conciertos / festivales / talleres / clínicas
ESPECIAL PRINCIPIANTES
Absolutamente principiante
Elección de tu primera armónica
TÉCNICAS EN LA ARMÓNICA
Técnicas en general
Técnicas: el bending
Técnicas: el overbending
Técnicas: las posiciones
Técnicas: problemas con notas y celdas
TALLER / MANTENIMIENTO
TALLER (personalizaciones, trabajos de lutier, modificaciones, mantenimiento)
EQUIPO (micros, amplis, efectos, software)
Equipo, amplificadores, micrófonos, efectos, software, grabación...
JAMS / GRABACIONES / IMPROVISACIONES
Estudio de grabación: jams, temas, grabaciones, prácticas, improvisaciones...
TABLATURAS / PARTITURAS / EJERCICIOS
Tablaturas, partituras, cifrado, ejercicios, melodías
Tablaturas: TEMAS COMPLETOS Y EJERCICIOS, tab + audio
VÍDEOS / AUDIOS
Vídeos y audios sobre armónica y Blues
MARCAS, MODELOS Y OPINIONES
Opiniones sobre marcas y modelos de armónicas
Bends
Bushman
Dannecker
Harmonix
Hering
Hohner
Kay
Seydel
Suzuki
Tombo
Lee Oskar (Tombo)
Weltmeister
Yonberg
ARMÓNICA CROMÁTICA
Armónica cromática
ARMÓNICAS TRÉMOLO, DOBLE LENGÜETA, OCTAVADAS...
Armónicas trémolo, doble lengüeta, octavadas...
HUMOR
Humor
Cargando...
Blues Harmonica
en
amazon.es
©
2012 - todoarmonica.org
diseño web:
josecabello.com