Todo sobre la armónica de blues

Práctica ➦ Técnicas ➦ Bloqueo de lengua en U (U-block)

PRÁCTICA
anterior siguiente

Otra forma de aislar celdas y producir notas limpias consiste en el método de colocar la lengua en forma de U directamente sobre el canal o agujero que queramos tocar, es decir "enrollamos" la lengua en esa forma y sellamos cada celda tocando la punta de la lengua en cada canal.

Prácticamente se consiguen los mismos efectos y resultados que con el método de bloqueo de lengua aunque también se habla de un efecto intermedio entre el bloqueo de lengua y el de labios ya que la forma de la lengua dirige el flujo de aire hacia cada celda, como en el bloqueo de labios, mientras que el resto de la lengua puede tapar o no a voluntad celdas adyacentes.

Es en realidad bastante difícil de asegurarlo porque son muy pocas las personas que lo usan. Obviamente es un método que sólo un porcentaje muy bajo de personas tiene capacidad natural para ello.

Productos relacionados: 
Huang Star Performer

Hohner Marine Band Crossover

Shure 520 DX Green Bullet

Sin embargo incluso para los que no cuenten con esta facilidad, se recomienda en las celdas altas, en las lengüetas más cortas y agudas, ya que intentando "enrollar" la lengua de esa forma, sin llegar a tocar las celdas o la embocadura, se pueden facilitar mucho los bends soplados en las celdas 8, 9 y sobre todo la 10, que cuenta con dos de ellos, algo difíciles para principiantes.


Consejos generales: En la armónica usamos la respiración ante todo. Si estás empezando a practicar con ella, las posturas más adecuadas que nos ayudarán a concentrarnos mejor serán o bien de pié, o bien, si lo hacemos sentado, que sea con la espalda recta. Procura que tu cuerpo, espalda y cabeza estén rectos, relajados y cómodos. Ten en cuenta todo lo relacionado con las técnicas de respiración y recuerda siempre, sobre todo si practicas algo difícil para tí, que lo peor que puedes hacer es mantener en tensión cualquier parte de tu cuerpo.


anterior siguiente

Inicio Teoría Práctica Otros
Sociedad Blues Canarias
privacidad y condiciones  |  política de cookies  |  contacto
todoarmonica.org © 2006 - 2019
Licencia de Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0
Cerrar
Se utilizan cookies  propias y de terceros para una mejor funcionalidad en este sitio.  Si pulsa sobre  ACEPTO  dará su consentimiento para usarlas.  Puede optar por lo contrarioMás info
ACEPTO NO acepto